Hosting Prestashop, Magento y WordPress listo para usar, optimizado y con mejoras exclusivas. Soporte especializado, servidores en España
Chat
¿Hablamos?
There was a problem loading the comments.

Solucion para url amigable en prestashop multitienda con litespeed

Support Portal  »  Knowledge base  »  Viewing Article

  Print

Es un poco difícil dejar funcionando un Prestashop multitienda dentro de litespeed sin fallos en las urls amigables, pero con un VPS PrestaShop y el equipo técnico de Factoría Digital te damos la solución..

 

Prestashop tiene muchas particularidades, entre ellas que no respeta en muchos casos un orden lógico a la hora de ejecutar ciertas urls en el navegador, por lo que nuestro prestashop siempre intentará forzar las urls dependientes del dominio principal siempre que se encuentre dentro de la estructura, por ejemplo dominiofactoria.com/demostore

 

En litespeed ese problema queda acentuado, ya que con él, prestashop debe ejecutar exactamente lo que necesita pedirle al servidor y nativamente no está preparado en el htaccess. Con subdominios no suele dar el fallo, pero también existen instalaciones de prestashop con litespeed que necesitan estar en carpetas en lugar de en subdominios.

 

 

 

Por estos motivos, existen una serie de puntos clave que podemos hacer para que nuestro prestashop multitienda o multistore quede funcionando con las urls amigables sin sufrir el famoso error 404 en litespeed.

 

El primer paso es crear dentro de public_html una con el nombre de la ruta que le daremos en multitienda , por ejemplo demostore.

 

Conectar por ssh al terminal y ejecutar el siguiente comando para acceder a la ruta de la nueva carpeta creada:

 

 

Ejecutaremos ahí:

 

cd /home/usercpanel/public_html/demostore/

 

 

Después vamos a ejecutar dos comandos, que crearán dentro de la carpeta dos rutas simbólicas hacia las de la instalación principal, con lo que el litespeed podrá leer sin problemas la ruta a partir de la carpeta y a la vez traeremos lo necesario a la nueva carpeta para que muestre correctamente todo:

 

 

ln -s /home/usercpanel/public_html/img/ img

 

 


ln -s /home/usercpanel/public_html/themes/ themes

 

Después de crear los enlaces simbólicos a las carpetas de img y themes, crearemos un archivo .htaccess vacío en demostore. El prestashop se encargará más adelante de rellenarlo bien.

 

 

Una vez esté todo lo anterior limpiamos el caché desde la carpeta var/cache.

 

Ahora ya podemos acceder al backoffice del multitienda, y podemos

activar url amigables en el multitienda de demostore. Esto ya generará bien el htaccess y funcionarían las urls amigables.

 

 

Si nuestro multitienda contiene mas rutas, es decir, mas tiendas, debéis seguir estos pasos para cada una de las tiendas, reemplazando demostore por el nombre de la carpeta escogida.


Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudamos.


Share via
Did you find this article useful?  

Related Articles


Comments

Add Comment

Replying to  


Self-Hosted Help Desk Software by SupportPal
© FactoriaDigital.com