Hosting Prestashop, Magento y WordPress listo para usar, optimizado y con mejoras exclusivas. Soporte especializado, servidores en España

¿Cómo puedo forzar la resolución de un dominio a una determinada IP?


  Imprimir

Cuando se produce una petición de un dominio el sistema DNS, con el objetivo de conocer su dirección IP, primero lo busca en los registros locales del servidor y sino lo encuentra se dirige al archivo de resolución de nombres de dominio de Linux (/etc/hosts). Si el dominio no está en ninguna de esas dos ubicaciones procede a solicitarle a uno de los nameservers especificados en el archivo /etc/resolv.conf que resuelva el dominio por él y le indique la dirección IP resultante.

Ocurre en ciertas ocasiones ante un cambio de servidores DNS de un dominio que necesitamos que la actualización sea rápida. En esos casos podemos forzar la resolución del dominio con el fin de lograr que resuelva -en nuestro sistema- a la dirección IP que le indiquemos.

Para eso debemos iniciar sesión con SSH en nuestro servidor y editar el archivo /etc/hosts con un editor tipo vi o nano. A continuación, al final del archivo debemos introducir estas líneas:

dominio.com IP

www.dominio.com IP

Reemplazando dominio.com por el dominio y IP por la dirección IP a donde queremos que el dominio resuelva.


Encontraste este artículo útil?   0 fuera de 0 Personas encontraron este artículo útil.

Artículos relacionados

Self-Hosted Help Desk Software by SupportPal.