Hosting Prestashop, Magento y WordPress listo para usar, optimizado y con mejoras exclusivas. Soporte especializado, servidores en España
Chat
¿Hablamos?
Ha habido un problema al cargar los comentarios.

Cambiar prestashop de directorio

Portal de asistencia  »  Base de conocimientos  »  Artículo en vista

  Imprimir

Probablemente has estado trabajando en un entorno de pruebas y ahora decidas pasar prestashop a la raiz de tu web o al contrario, quieres establecer prestashop en un subdominio.

Los pasos que debes hacer son los siguientes:

  • Accede al back office de tu tienda ( administrador ) y ve a parámetros avanzados -- rendimiento  y desactiva el caché smarty, guarda, y en la parte inferior desactiva el caché de prestashop y guarda.
  • Accede a preferencias -- seo&urls y verás, en la parte inferior tu dominio en dos apartados distintos y debajo de estos el directorio de instalación. Si lo que pretendemos es mover prestashop a la raiz de nuestro alojamiento, debes dejar sólo / , si lo que pretendemos es moverlo a otro directorio escribe el nombre de la nueva carpeta entre /, Por ejemplo /tienda/
  • Guarda y debes ir al ftp ahora. Crea una carpeta que se llame antiguo en la raiz del alojamiento y mueve todo dentro de la nueva carpeta.
  • Accede a la carpeta donde tenías instalado el prestashop y mueve todo el contenido a la raíz
  • Cuando acabe, esto puede llevar un buen rato, accede al admin, pero esta vez directamente sin la url de la carpeta o con ella si lo has movido a una carpeta. Ejemplo: factoriadigital.com/admin123 si lo has movido a la raiz y factoriadigital.com/tienda/admin123 si lo has movido a una carpeta.
  • Una vez dentro del back office ve a preferencias -- Seo&urls , baja un poco y pulsa directamente en guardar, esto regenera el .htaccess y funcionarán de nuevo bien nuestras urls.
  • Debes revisar los enlaces estáticos que hayas añadido en los menús, pie de página, en los banners de publicidad o en los cms y editarlos, quitando o poniendo el directorio de la nueva url.
  • Activa de nuevo los cachés en parámetros avanzados -- rendimiento.

 


Compartir a través de
Gracias por valorar este artículo.

Artículos relacionados


Comentarios

Añadir Comentario

Respondiendo a  


Ordenar por: 
Sami  
Parece algo viejo este tip, pero me ayudó muchisimo!!!
Muy agradecido.
Saludos desde Paraguay!
  0 · Responder
Doramas G.  Personal  
Nos alegra que lo hayáis solucionado Sendaistudio.

Un saludo!!
  0 · Responder

Self-Hosted Help Desk Software by SupportPal
© FactoriaDigital.com