Si prefieres una opción más sencilla y dispones de un hosting compartido, puedes utilizar nuestro instalador web:
https://www.factoriadigital.com/soporte/es/tutoriales-y-preguntas-frecuentes/article/instalar-magento-desde-softaculousPrerequisitos
- Para instalar Magento 2 a través de composer, necesitaremos previamente acceso mediante SSH al servidor.
Si eres cliente de Factoría Digital y dispones de un VPS, podrás acceder al root mediante los datos de acceso a tu panel de control del VPS y el nombre de tu servidor.
Si sin embargo, eres cliente pero dispones de un hosting compartido, podrás acceder mediante SSH, siempre y cuando nos solicites previamente la activación del mismo a través de cualquiera de nuestras vías de soporte, mediante tu acceso a cPanel.
- Composer
- Apache 2.4, junto a los módulos mod_rewrite y mod_version o bien Nginx 1.x
- MySQL 5.6 o 5.7, Magento también es compatible con MySQL NDB Cluster 7.4.*, MariaDB 10.0, 10.1, 10.2, Percona 5.7
- PHP ~7.2.0, ~7.3.0
- Las siguientes extensiones PHP instaladas:
ext-bcmath
ext-ctype
ext-curl
ext-dom
ext-gd
ext-hash
ext-iconv
ext-intl
ext-mbstring
ext-openssl
ext-pdo_mysql
ext-simplexml
ext-soap
ext-xsl
ext-zip
lib-libxml
Si eres cliente de Factoría Digital, los requisitos mencionados anteriormente estarán previamente instalados.
Si tienes dudas, con alguno de los puntos anteriores, consúltanos.
Instalación
Verificar versión de PHP
Si eres cliente de hosting VPS, deberás verificar la versión instalada para la cuenta o subdominio donde desees instalar Magento 2, ya que la instalación a través de composer verifica los requisitos para instalar los paquetes, y si no tenemos activa la versión de PHP correcta, dará error en la instalación.
Si eres cliente de hosting compartido, puede solicitarnos el cambio de versión de PHP directamente a través de las vías habituales de soporte.
Por tanto, para verificar y cambiar la versión de PHP en un VPS podemos acceder a nuestro panel de control y filtrar por "Administrador MultiPHP", donde nos aparecerá un listado de dominios y subdominios y sus versiones aplicadas, tal y como se puede ver en la captura:

Para cambiar la versión para cada dominio, simplemente deberemos seleccionar la que corresponda en el desplegable que está a la derecha del dominio y cambiará automáticamente.
Obtener el software Magento 2 desde Composer
- Accedemos al servidor mediante SSH:
ssh <usuario>@<host>
Siempre deberíamos instalar y gestionar Magento 2 desde el usuario propietario, por lo que si somos usuarios de VPS, puede que hayamos entrado con el usuario
root, en tal caso, es importante cambiar al usuario propietario de la cuenta. Ese usuario será el mismo nombre de la cuenta que hayamos creado dentro del VPS, por lo que para una cuenta nueva que se llame
factoriadigital, podremos acceder a ese usuario desde el usuario root haciendo:
su factoriadigital
Para el caso de clientes de hosting compartido, no habría ningún problema, puesto que el acceso ya habrá sido con el usuario propietario.
Este punto es importante, ya que de no hacerlo así, se generarán los directorios con permisos incorrectos y no tendremos la instalación correcta y no será operativo.
- Accedemos a la raíz de la cuenta donde vayamos a instalar Magento 2. Normalmente estará en /home/<cuenta>/public_html ó /home/<cuenta>/<subdominio> en el caso de un subdominio. El comando sería:
cd /home/<cuenta>/
- Instalar Magento 2 a través de composer.
Llegados a este punto, como composer no permite instalar en directorios existentes, si nuestro caso es el primero (/home/<cuenta>/public_html), el directorio public_html ya existirá, por lo que debemos borrarlo antes:
rm -rf public_html/
Para instalar Magento 2.3.4 deberíamos especificar entonces el siguiente comando:
composer create-project --repository-url=https://repo.magento.com/ magento/project-community-edition=2.3.4 public_html
En este punto, nos pedirá que introduzcamos un username y un password. Aquí hace referencia a las claves que deberíamos haber generado previamente.
En el campo username, introduciremos la clave
public key y para el campo password, la clave
private key. Tras esto, nos pedirá si queremos que se guarden en un archivo estas claves. Recomendamos no guardarlo, aunque tendremos que tener las claves a mano siempre que queramos instalar módulos del Marketplace de Magento o actualizar Magento.
Si la autenticación es correcta, procederá con la instalación de los paquetes:

La instalación de dependencias puede llevar un rato, por lo que permitiremos que termine por completo para poder continuar.
Verificar permisos
Nos aseguramos de posicionarnos en el directorio donde está instalado Magento: cd /home/<cuenta>/<ruta hacia Magento 2>
En el caso de una cuenta llamada
factoriadigital y localizado en public_html, sería:
cd /home/factoriadigital/public_html/
Estableceremos primero los permisos de los archivos:
find var generated vendor pub/static pub/media app/etc -type f -exec chmod g+w {} +
Y después los de los directorios:
find var generated vendor pub/static pub/media app/etc -type d -exec chmod g+ws {} +
Finalmente, estableceremos bin/magento como ejecutable:
chmod u+x bin/magento
Instalar Magento 2
Finalmente, para terminar la instalación de Magento, tendremos dos opciones:
- A través del terminal y la línea de comandos: https://www.factoriadigital.com/soporte/es/tutoriales-y-preguntas-frecuentes/article/instalar-magento-2-desde-linea-de-comandos
- A través del Web Setup Wizard: https://www.factoriadigital.com/soporte/es/tutoriales-y-preguntas-frecuentes/article/instalar-magento-2-desde-web-setup-wizard
Tras realizar estos pasos, ya tendremos Magento 2 instalado correctamente en nuestra cuenta.