Hosting Prestashop, Magento y WordPress listo para usar, optimizado y con mejoras exclusivas. Soporte especializado, servidores en España
Chat
¿Hablamos?
Ha habido un problema al cargar los comentarios.

Instalar Magento desde Softaculous

Portal de asistencia  »  Base de conocimientos  »  Artículo en vista

  Imprimir
Para poder instalar Magento desde Softaculous debes acceder al cpanel con los datos que le enviamos al contratar su plan de hosting y una vez dentro pulsar en el icono "Softaculous"

Después de hacer click en el icono de Softaculous nos llevará a una página donde podemos ver todo lo que podemos instalar con Softaculous.

Seguramente el icono de Magento aparecerá de los primeros, pero si no os aparece podéis realizar una búsqueda en el menú lateral izquierdo.


Pero para instalarlo sólo es necesario hacer click en Instalar y rellenar algunos datos que Softaculous necesita:

Formulario de Instalación


ATENCIÓN: Si quieres instalar Magento en la raíz de dominio, como por ejemplo: www.MiDomino.com, DEJA EN BLANCO EL CAMPO “DIRECTORIO”. Si lo quieres en el subdominio elige en el desplegable el subdominio y deja el apartado directorio en blanco también.

En el primer apartado de Formulario de Instalación nos pide algunos datos básicos pero muy sencillos de completar.

  • Seleccione Protocolo
    Si tenemos un Certificado SSL aquí podemos seleccionar el protocolo HTTPS:// en lugar del clásico HTTP://.
  • Dominio
    Aquí sólo debemos elegir el dominio donde queremos que se instale Magento. Si sólo tenemos un dominio en el hosting sólo aparecerá ese dominio. Si tienes subdominios creados aparecerán en este apartado también
  • Directorio
    Aquí decidimos que nuestro Magento se instale en el index del propio dominio o en un directorio a parte. Si queremos que los usuarios accedan al Magento directamente dejadlo en blanco. Si por el contrario tenéis una página principal como un blog y queréis una tienda paralela al Blog del tipo MiDominio.com/tienda deberéis poner tienda en este campo.

Cuenta de Administrador

En la sección Cuenta de Administrador debemos indicar los datos de acceso del usuario que va a usar Magento. Luego se pueden crear más usuarios pero el que mandará será este.

Sólo hay que añadir una contraseña y un email pero aquí va un consejo para no ponérselo fácil a los hackers que quieran entrar a la fuerza en tu Magento

  • Contraseña Administrador
    Le recomendamos usar combinaciones de letras, números y signos del tipo drTyP123@@. Es muy importante que lo hagas.


Opciones Avanzadas

Al hacer click en Advanced Options nos aparecerán una serie de opciones avanzadas para nuestro Magento. Si nos interesara alguna, haríamos click en el check o seleccionaríamos la opción en el menú desplegable.

  • Base de datos.
  • Tabla de Prefijo.
  • Desactivar Notificaciones de Actualizaciones.
  • Actualizaciones Automáticas.
  • Copias de Seguridad Automáticas.
  • Rotación de Copias de Seguridad

Todas estas opciones son configurables más adelante, así que si no tienes claro que debes hacer no es necesario que las modifiques para instalar Magento.

Instalar Magento


El último paso es el más sencillo. Sólo hay que hacer click en Instalar y dejar que Softaculous instale Magento en nuestro hosting.

Una vez el proceso ha finalizado, nos aparecerá un mensaje indicando que Magento ha sido instalado correctamente. Además, nos devolverá dos links:

  • El primero nos lleva a nuestro Magento, a cómo verá el mundo nuestra página.
  • El segundo nos lleva al panel de administración, en el cual podemos introducir nuestros datos para empezar a montar nuestra página web con Magento.
Los datos a introducir serán los que previamente hemos introducido en las casillas USUARIO y CONTRASEÑA.

Con esto finaliza la instalación de Magento con Softaculous y ya podéis empezar a añadir contenidos, enlaces, entre otros.

Compartir a través de
¿Has encontrado útil este artículo?  

Artículos relacionados


Comentarios

Añadir Comentario

Respondiendo a  


Self-Hosted Help Desk Software by SupportPal
© FactoriaDigital.com