Hosting Prestashop, Magento y WordPress listo para usar, optimizado y con mejoras exclusivas. Soporte especializado, servidores en España
Chat
¿Hablamos?
Ha habido un problema al cargar los comentarios.

Localización de logs, temas y módulos en Magento 2

Portal de asistencia  »  Base de conocimientos  »  Artículo en vista

  Imprimir

Localización de logs

Encontraremos los archivos de log de Magento en el directorio var/log/. Dentro podemos encontrar distintos archivos:

  • system.log
Encontraremos warnings y avisos genéricos de la aplicación Magento. No suelen haber errores críticos en este archivo, pero si sería importante mantenerlo lo más limpio posible.

  • exception.log
Encontraremos errores críticos que posiblemente hayan provocado un error durante el proceso de navegación en la página o el proceso de compra. Este archivo debería estar siempre vacío, por lo que si vemos algún error en el, habría que solucionarlo cuanto antes, ya que significa que nuestro Magento está fallando en algún punto.

  • cron.log
Encontraremos las ejecuciones del cron de Magento a modo informativo.

  • Otros
Pueden haber muchos más logs personalizados por algún módulo instalado, los cuales nos den más información de lo que está ocurriendo con el módulo en cuestión.

Localización de temas

Los temas, dependiendo de la forma en la que se hayan instalado, se encontrarán en dos sitios distintos.

Instalados a través de composer

Los que se han instalado a través de composer, los encontraremos en vendor/<vendor>/<tema>, por lo que, para un tema FactoriaDigital/soporte, si consultamos su archivo composer.json, estará en vendor/factoriadigital/soporte.
Normalmente se le pondrá un nombre más relevante, el cual estará definido dentro del archivo composer.json del tema, puede que esté definido como factoriadigital/theme-soporte, por lo tanto lo encontraremos en el directorio vendor/factoriadigital/theme-soporte

Instalados a través de archivo comprimido

Los temas se encuentran en el directorio app/design/frontend/<Vendor>/<tema>, por lo que, por ejemplo, para un tema FactoriaDigital/soporte, lo podremos encontrar en: app/design/frontend/FactoriaDigital/soporte

Localización de módulos

Los módulos, al igual que los temas, dependiendo de la forma en la que se hayan instalado, se encontrarán en dos sitios distintos.

Instalados a través de composer

Se encuentran en el directorio vendor/<vendor>/<módulo>, por lo que, por ejemplo, para un módulo FactoriaDigital_CustomExport, lo podremos encontrar en: vendor/factoriadigital/custom-export. La ruta dependerá realmente de cómo se llame el módulo dentro de su archivo composer.json.
Si se siguen buenas prácticas, el nombre del módulo dentro del archivo composer.json será posiblemente: factoriadigital/module-custom-export, por lo que la ruta en el directorio vendor será: vendor/factoriadigital/module-custom-export

Instalados a través de un archivo comprimido

Se encontrarán en el directorio app/<Vendor>/<módulo>, por lo que, por ejemplo, para un módulo FactoriaDigital_CustomExport, lo podremos encontrar en: app/FactoriaDigital/CustomExport.

Importante

Es importante recordar que no deberíamos modificar en ninguna ocasión un tema o módulo directamente en sus archivos originales, ya sea que se ha instalado a través de composer como si se ha instalado a través de un archivo comprimido, ya que en futuras actualizaciones del tema o módulo, los cambios se perderán. Deberían modificarse siempre a través de otro tema/módulo que extienda del que queremos modificar.


Compartir a través de
¿Has encontrado útil este artículo?  

Artículos relacionados


Comentarios

Añadir Comentario

Respondiendo a  


Self-Hosted Help Desk Software by SupportPal
© FactoriaDigital.com