Cómo Desactivar Anuncios de Adsense únicamente en un post de WordPress
Artículo ofrecido por FactoriaDigital, expertos en Hosting para WordPress desde hace 10 años.
Fuente del código del artículo: Como quitar publicidad de Google Adsense en un post penalizado
Todo bloguero que tiene un sitio web para difundir sus noticias, trucos o cualquier otra tarea similar vive de lo que Google le entrega con sus anuncios de Adsense.
La firma tiene estrictas medidas que todo bloguero debe cumplir si no quiere verse involucrado, en algún tipo de penalización. Hay ocasiones en las cuales, determinado número de temáticas no pueden ser escritas, redactadas o difundidas debido a las mismas políticas entregadas por Google; si en un momento determinado nos vemos afectados por algunas notificaciones de infracción con sus políticas entonces, deberíamos tratar de actuar rápidamente antes que la situación se empeore.
Siendo más específicos diremos, que un sólo artículo (post) podría estar incumpliendo las políticas de uso de Adsense; si ese momento llega, entonces debes actuar rápidamente antes que sea demasiado tarde. En este artículo te enseñaremos, los pasos que debes conocer para desactivar los anuncios de este único post para posteriormente, pedir una «nueva revisión» de tu caso.
NOTA Especial:
Algunos temas de WordPress podrían no aceptar correctamente el código que recomendaremos en el presente artículo. Por tal motivo, es necesario hacer una copia de seguridad del archivo en cuestión así como, seguir los pasos sugeridos bajo absoluta responsabilidad del interesado.
1.- Dónde debemos revisar las infracciones
Generalmente, Google envía un correo electrónico a los usuarios de Adsense para que sepan, que tiene que corregir determinado número de elementos por haber infringido, alguna de sus reglas. Cuando llegue este mensaje de correo electrónico, solamente tienes que buscar el respectivo vínculo que te llevará hacia el sitio, en donde se muestra al blog y post afectado.
Lastimosamente, hay ocasiones en las cuales el correo electrónico nunca llega y nosotros, podríamos estar en completo desconocimiento de este tipo de situaciones. Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas saber, si actualmente tienes alguna infracción pendiente:
- En primer lugar, abre tu navegador de Internet.
- Ahora debes dirigirte hacia el sitio de Google Adsense.
- Tienes que utilizar las respectivas credenciales para ingresar a tu cuenta.
- Posteriormente, dirígete al enlace de la parte inferior para revisar las notificaciones o infracciones acumuladas (reemplaza el XXXX con el ID de tu cuenta Adsense)
Nosotros hemos colocado una captura del caso que vivimos hace un tiempo atrás. Allí mismo se nos está informando, que tenemos un «total» de 1 infracción para un sitio web. El mismo se encuentra perfectamente identificado y únicamente, debemos hacerle clic para ver la situación en la que nos encontramos.
La captura que hemos colocado en la parte superior muestra con mayor detalle, lo que está ocurriendo en ese blog y post a la vez. En «Estado de página» se nos está advirtiendo, que Google ha restringido el servicio de anuncios debido a la infracción. Puedes hacer clic en dicho vínculo para saber cual es el post que se encuentra en problemas. Si haces clic en la pequeña flecha desplegable hacia abajo que se ubica del lado derecho de esa notificación, verás el detalle del problema así como también, las sugerencias inmediatas que debes llevar a cabo.
2.- Cómo corregir el problema con un código especial
En la web hay una gran información que sugiere diferente tipo de alternativas, para corregir el problema. Si dichas soluciones no te dan resultado entonces, sigue los consejos que mencionaremos en nuestro artículo actual. Previamente debemos informarte, que en la actualidad utilizamos WordPress y por tanto, el procedimiento puede variar para quienes usen otras plataformas distintas.
Si has considerado lo que hemos mencionado en el párrafo anterior entonces, te daremos a conocer nuestra primera alternativa basándonos, en un cliente ftp (utilizamos Filezilla).
- Abre tu cliente ftp.
- Ahora ingresa a tu blog utilizando las respectivas credenciales.
- Ingresa a la carpeta que lleva el nombre de tu blog o sitio web.
- Posteriormente, debes entrar a la carpeta de «wp-content«.
- Ahora dirígete a «Themes» y luego, entra en la carpeta que lleva el nombre del tema que usas en tu WordPress.
Con los pasos que hemos mencionado anteriormente llegarás a un lugar, en donde están presentes una gran cantidad de archivos. Aquel que nos interesa por el momento tiene el nombre de «Header.php» y en el cual tienes que realizar una pequeña modificación. Previamente y para precautelar la seguridad y el funcionamiento de tu blog, es necesario que hagas una copia de seguridad de ese archivo. Para el efecto, puedes arrastrarlo hacia tu PC para que se descargue o en su defecto, utilizar los atajos de teclado «CTRL+C» y «CTRL+V» para copiar y pegar ese archivo en el mismo lugar.
Luego, debes seleccionar al archivo «Header.php» con el botón derecho del ratón y elegir la opción contextual «Ver/Editar«. A continuación colocaremos una captura de lo que tenemos hasta el momento con esta recomendación.
Una vez que se abra el archivo tendrás que buscar, el lugar en donde se encuentra insertado tu código de Google AdSense. También colocaremos otra captura en la parte inferior para que tengas una ligera idea, de lo que debes hacer en este momento. Aquella región que se encuentra encerrada en una caja de color rojo, es la que corresponde al código de Adsense. Al mismo no lo debes tocar. En cambio, lo que se encuentra encerrado en una caja de color azul, es el código que debes agregar en ese mismo archivo.
Como podrás darte cuenta, el procedimiento es bastante fácil y sencillo de seguir. Dicho código está informando a Adsense, que los anuncios sean colocados normalmente a excepción del post número 50. Este viene a ser el pequeño truco pero seguramente te estarás preguntando, ¿cómo reconozco el número de mi post afectado por Google?
¿Cómo identificar el número del post afectado?
Para que todo funcione perfectamente bien necesitamos conocer, el ID que corresponde al post afectado. Esto es fácil de descifrar si tenemos acceso a nuestro panel de control. Volvemos a mencionarte, que actualmente usamos WordPress y por tanto, debes seguir los pasos tal y como lo mencionamos a continuación:
- Abre tu navegador de Internet.
- Ahora dirígete a la siguiente URL: yyy.zzz/wp-admin
- Debes ingresar el nombre de usuario y la respectiva contraseña.
- Ahora elige la opción de «Todas las Entradas» de la barra lateral izquierda.
- Inmediatamente, aparecerá el listado de todos los post existentes en tu blog.
- En el espacio de búsqueda del lado derecho escribe, algo que se relacione al post afectado.
- Una vez encontrado dicho post, posa el puntero del ratón sobre el nombre del mismo.
- Ahora, presta atención a lo que se refleje en la parte inferior del navegador de Internet.
Como podrás darte cuenta, en nuestro caso puntual el post afectado llene la numeración 9086. Ese es el número que debemos colocar en el código que mostramos anteriormente (es decir, en lugar del número 50).
Una vez concluido este procedimiento debes guardar los cambios en el archivo «Header.php» que te recomendamos abrir anteriormente. Para que los cambios surtan efecto más rápidamente también es recomendable, que elimines la caché con el plugin o la herramienta que tengas instalada en el blog. Posteriormente a ello, debes «Solicitar una Revisión» a Google con el respectivo botón.
Debemos anticipar, que la aprobación o desaprobación por parte de Google suele tardar aproximadamente unos 7 días. Por tal motivo, es necesario que revises eventualmente el área de las notificaciones mediante el enlace, que dimos a conocer al inicio de este artículo.
Solución extrema para solucionar el problema
Aún cuando hayas desactivado los anuncios de Adsense en ese post pero, lastimosamente determinado número de temas no son permitidos por Google y por tanto, el procedimiento recomendado simplemente, «podría no ser tomado en cuenta» para volver a activar los anuncios.
La solución extrema para solucionar el problema es simplemente, «eliminar dicho post«. Sabemos que esto puede ser un gran problema debido a la generación de un error 404 (página no encontrada). Es preferible perder un post a ser penalizado definitivamente por Google ya que ello, podría hacer que se te elimine permanentemente la monetización para todos los blogs.
Una recomendación final: Si quieres tener soporte técnico de expertos en WordPress y que tu Web sea más rápida, estable y segura, echa un vistazo a nuestro Hosting WordPress. Puedes probar 1 mes gratis y sin ningún compromiso.
Fundador y jefe de FactoriaDigital, desde el proyecto inicial en 1997 haciendo paginas web para PYMES, hasta ahora con más de 2.000 clientes satisfechos y creciendo.
Sé lo que es levantar una empresa sin ayuda de ningun tipo y lo dificil que es abrirse camino, entiendo perfectamente a todos los autonomos y PYMES, asi como a los que aspiran a serlo, porque lo he vivido, y el objetivo de factoriadigital es conseguir que parte de ese proceso sea más facil.