Error al restaurar version anterior [SOLUCIONADO]
Estimados amigos,
Ando desesperado con un problema que al parecer no ha tenido nadie o al menos no he podido encontrar en ningún foro ingles o español. Os cuento:
Tenía la versión 1.4.1 en un servidor web Linux, actualicé a la última versión 1.5.1 (machacando los archivos por FTP) y hasta ahí todo bien, la cosa es que al ver que algunos módulos que tenía empezaron a dar problemas quise volver a la anterior versión y desde el Direct Admin restauré la ultima copia de seguridad que tenía (la hice justo antes de machacar la versión 1.4.1).
Pues bien, la primera vez que lo hice me salían errores de bases de datos por todas partes, en la página principal, en la del admin, etc... así que lo que hice fué eliminar todos los archivos y la base de datos. Volví a restaurar la copia de seguridad y bien, el front sale perfecto y va muy bien pero en la página del administrador me sale el error de: Error log record number (con varios números, nunca se repiten).
Todo lo que he encontrado por ahí es sobre un problema en la instalación en localhost, pero ninguna de las soluciones me han valido.
Por favor, estoy desesperado, cualquier ayuda o si sabéis de algún foro que comenten este problema, me salváis la vida!!
Mi web es:
y el admin donde podéis ver el error:
www.superpartyshop.eu/gemayalejandro
Muchas gracias por vuestro tiempo y por este fabuloso blog!!
Alejandro Garriga Pereñiguez
mira en la carpeta /var/report/, veras unos archivos que se llaman como el numero que te aparece. abrelos y mira el error que da.
Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo
Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online
Muchas gracias OSdave!! He mirado los errores que tengo en la carpeta y ningún numero me coincide con los numeros que me salen ahora cuando intento ir al administrador, igualmente me ha resultado curioso que todos los errores dicen lo mismo :
a:5:{i:0;s:95:"SQLSTATE[HY000] [2002] Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)";i:1;s:1932:"#0 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/lib/Zend/Db/Adapter/Pdo/Mysql.php(96): Zend_Db_Adapter_Pdo_Abstract->_connect() #1 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/lib/Varien/Db/Adapter/Pdo/Mysql.php(251): Zend_Db_Adapter_Pdo_Mysql->_connect() #2 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/lib/Zend/Db/Adapter/Abstract.php(448): Varien_Db_Adapter_Pdo_Mysql->_connect() #3 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/lib/Zend/Db/Adapter/Pdo/Abstract.php(238): Zend_Db_Adapter_Abstract->query('SET NAMES utf8', Array) #4 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/lib/Varien/Db/Adapter/Pdo/Mysql.php(333): Zend_Db_Adapter_Pdo_Abstract->query('SET NAMES utf8', Array) #5 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/app/code/core/Mage/Core/Model/Resource/Type/Db/Pdo/Mysql.php(45): Varien_Db_Adapter_Pdo_Mysql->query('SET NAMES utf8') #6 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/app/code/core/Mage/Core/Model/Resource.php(93): Mage_Core_Model_Resource_Type_Db_Pdo_Mysql->getConnection(Object(Mage_Core_Model_Config_Element)) #7 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/app/code/core/Mage/Core/Model/Resource/Setup.php(83): Mage_Core_Model_Resource->getConnection('core_setup') #8 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/app/code/core/Mage/Core/Model/Resource/Setup.php(160): Mage_Core_Model_Resource_Setup->__construct('core_setup') #9 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/app/code/core/Mage/Core/Model/App.php(363): Mage_Core_Model_Resource_Setup::applyAllUpdates() #10 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/app/code/core/Mage/Core/Model/App.php(295): Mage_Core_Model_App->_initModules() #11 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/app/Mage.php(596): Mage_Core_Model_App->run(Array) #12 /home/alexiain/domains/superpartyshop.eu/public_html/index.php(80): Mage::run('', 'store') #13 {main}";s:3:"url";s:1:"/";s:11:"script_name";s:10:"/index.php";s:4:"skin";s:7:"default";}
También tengo que comentarte que en otro intento desesperado para solucionar el problema, instalé en una carpeta nueva dentro del mismo servidor, otra instalación limpia de Magento (la misma versión) y luego use el Reparador de BD, me dice que la base de datos (corrupta) no parece ser una base de datos normal de magento...¡me estoy volviendo loco!!
Gracias por tu ayuda, a ver si conseguimos hacerlo funcionar 🙂
Un saludo
prueba eliminar el contenido de var/cache
Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
Hola de nuevo OSdave, he vuelto a poner en la carpeta var/cache, una carpeta que había "ait_rewrite" que es de un módulo que compre a la empresa AITOC y parecía ser que era el error que me daba al limpiar la cache. Pero sigo con el problema principal, no puedo entrar en el administrador 🙁
gracias!!
¿que extension es en concreto? ¿es compatible con la version que tienes?
eliminando var/cache ¿podias entrar en el admin?
¿var/cache tiene permiso 777?
Bualá!! Madre mia que susto y todo ha sido por problemas de permisos, a ver... he borrado la caché y la he puesto a 777 pero seguía sin funcionar así que he mirado bien todos los archivos y resulta que magento/var/.htaccess y las carpetas magento/app/etc, magento/var y todos los archivos y carpetas de magento/media estaban en 755, así que los he cambiado a 777 y funciona!! Puff...
Muchas gracias OSdave!!
Un saludo 🙂