Hola gente...resulta que tengo un problema, tengo una página de Informática donde los productos en Argentina se rigen por el dólar, pero tengo, por ejemplo resmas de papel que no se rigen por el mismo...ahi tiro la pregunta...¿Como hago para seleccionar lo que va por dólar y lo que no?
Se podrá?
Saludos.
Segun la filosofia Magento, lo que podés hacer es mostrar los precios en ambas monedas, y que el usuario seleccione en cuál verla.
Por tu parte, vas a tener que activar ambas monedas y cargar los coeficientes de conversión.
Damián Culotta
Blog http://www.damianculotta.com.ar/
Ante todo gracias por contestar Damian (siempre entro a tu pag. a ver que hay de nuevo y conozco tus extensiones:ok:).
No, lo que quiero hacer es cargar, por ejemplo, lo de informatica en dolares en el backend, y que aparezca en el frontend en pesos. Pero las resmas cargarlas en pesos en el backend y que salgan en el frontend en pesos (sé que está la parte de conversion de monedas y la se usar:ok:).
Se podrá??????....
Un abrazo.
Mmmm.... No he visto nada presentado como lo planteás.
Me vienen ideas de cómo hacerlo, pero no sé qué tan perfomante quedaría. Además, habría qeu agregar un atributo más al producto (esto es muy sencillo).
(Insisto con que es sólo un borrador).
- Habilitar las dos monedas.
- Cargar tasa de conversión.
- Crear atributo para indicar en qué moneda se muestra.
- Modificar el template para que antes de imprimir el precio controle el atributo y muestre una moneda u otra aplicando la conversión.
Igualmente, ¿no te conviene dejar al usuario la elección de la moneda a ver y vos te encargás de mantener el tipo de cambio?.
Damián Culotta
Yo apoyo la idea de crear un nuevo atributo, es la opción que veo más viable.
Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com
No, poner para que el cliente elija sería dolarizar todo. La cosa es que los productos nacionales no aumentan de precio de costo segun el dolar. El dolar aumenta y disminuye segun otras leyes de inflacion...Ahora si yo puedo elegir la moneda al momento de cargar un producto "A" en pesos y otro "B" en dolares y solo me convierte a pesos (que es asi como esta en el frontend, en pesos)solo los que estan en dolares, listo ya estaría...o no?.
gracias
Hay que pensar un poco más el tema.
Magento almacenará la moneda base y la moneda en la que se compró, y te va a hacer los cálculos si corresponde.
A nivel template, estarías bien, pero habría que jugar con el checkout y las órdenes para ver qué almacena.
Damián Culotta
No hay manera de cambiar la moneda base, es "o" una "o" la otra...y no se como sería con un atributo nuevo ya que no tiene nada parecido a modificar precio o moneda base.
Gracias.
Yo apuesto que la única opción es la creación de una extensión.
Saludos.
Me olvidaba, probé crear dos tiendas para luego setear cual iba a ser la moneda por default de la misma...pero no che...solo "aparece" el cambiar la moneda cuando se elige la configuración por defecto.
Saludos.
Bueno busqué por todo Internet y parece que no soy el único que necesita esto. Nunca había visto tantos replys y tantos foros abiertos sobre un tema.
Lo que "necesitamos" es por ejemplo: (esto es un refresco mejor explicado)
Precio de compra monitor LCD de 17" U$S 215. Precio de venta monitor LCD de 17" $956.
Precio de compra Resma A4 $18,60 Precio de venta Resma A4 $21.
El gran dramón es que Magento no tiene la opcion de cambiar la moneda al momento de cargar el producto. Una solucion es crear dos tiendas, pero me parece que es una opcion poco elegante.
Yo apoyo la creación de una extensión, encima veo que hay gente que dice que pagan lo que sea para ver esto desarrollado.
Saludos desde Mardel.
¿Qué pasaría en el siguiente ejemplo?.
1) Agrego un producto con valor en USD.
2) Agrego un produtco con valor en ARS.
3) Agrego al checkout y supongamos que tenes todo diferenciado y no hay problema.
4) Vas a pagar a un PayPayl, DineroMail, Decidir, NPS, etc, etc.
¿Cómo le pasás al gateway de pago según tu esquema el monto a cobrar?.
Damián Culotta
Damian, gracias por responder tan rápido.
Pero no puedo crear un producto en ARS y otro en USD...al momento de cargar el precio solo sale la moneda base, no tengo opción de elegir, y justamente eso necesito/amos, el poder legir.
(QUE BUENO SERÍA UN EXTENSIÓN TUYA :ok:)
(me parece muy raro que Varien no la haya desarrollado).
Muchas gracias.
hay mucho foro abierto sobre el tema y tambien hay una extension dando vueltas pero creo que es paga...
me parece que este es medio un fail de magento
el problema que tengo yo es que pongo como moneda base dolar porque todos mis productos varian con el cambio de moneda, pero la cobranza es en pesos y el checkout esta diseñado para que por mas que el display currency sea cualquiera, te cobra el basecurrency
ergo, magento le quiere cobrar a mis clientes en dolares cuando yo voy a facturar en pesos y puede generarme un problema con las tarjetas de credito
si alguien tiene una solucion para eso sera bienvenida
por el momento dineromail y transferencia bancaria