Muchas gracias por este tutorial !
Versión 1.1.6
Hola,
Habeis visto el tema de los IVA's en la versión 1.1.6? Cambia un poco... Sabeis como va ahora?
Estaría bien actualizar el tutorial...
¿Alguien que controle de estos temas?
Gracias, un saludo.
Carlos Busto Capeáns
www.capeans.es
Hola
Esto del Iva me lia por las versiones que en la 1.1.6 es diferente la interfaz. De cualquier forma al poner esto el 16 si luego en un producto tengo que ponerle por ejemplo el 7 % como lo hago??
Salu2
Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters
Cuando añades un producto, en el precio le indicas el impuesto que quieres darle: 16 o 7... en un desplegable que tienes.
Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com
si que es diferente la gestion del IVA ahora, cuando tenga un rato lo miro y corregiré el tutorial
Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo
Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online
he actualizado este tutorial para la version 1.1.6 en mi primer post de este hilo.
Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
Hola
Ahora si que si, muchisimas gracias maestro eres una makina. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por ayudarnos a todos.
Salu2
Mi tienda
http://tienda.summarios.com/ versión magento 1.6.2.0
Recursos Webmasters
Y para los impuestos al extrangero que son 0? Igual?
Hay que crear 100 impuestos para los 100 paises del IVA16 con valor de 0 ?
O hay otra forma? Algo así como impuesto por defecto 0
supongo que si no pones info para alguna region te pondra el IVA 0, pruebalo.
Configurar IVA, IGIC e IPSI
Una pregunta, para configurar los impuestos para toda España (península, canarias y ceuta y melilla), cómo se haría?
Es decir, además de lo que el tutorial de OSdave dice sobre configurar el IVA, configurar el IGIC, el IPSI de Ceuta y el IPSI de Melilla. Teniendo en cuenta que a cada producto sólo se le puede asignar un sola regla de impuesto.
Gracias.
ACTUALIZACIÓN
Ya he resuelto yo mismo mi duda.
Para quien le interese, si queremos configurar todos los tipos impositivos que hay en el territorio español, tenemos que seguir el tutorial de esta página, creando en "Impuestos al producto", además de los distintos tipos de IVA (16%, 7% y 4%), los siguientes tipos:
- IGIC
- IPSI Ceuta
- IPSI Melilla
En "Gestionar tasas de impuestos" seguiremos la misma metodología que en los distintos de IVA, creando las siguientes tasas de impuestos:
IGIC Península, 0%
IGIC Las Palmas, 5%
IGIC Santa Cruz de Tenerife, 5%
IGIC Melilla, 0%
IGIC Ceuta, 0%
IPSI Ceuta Península, 0%
IPSI Ceuta Las Palmas, 0%
IPSI Ceuta Santa Cruz de Tenerife, 0%
IPSI Ceuta, 3%
IPSI Ceuta Melilla, 0%
IPSI Melilla Península, 0%
IPSI Melilla Las Palmas, 0%
IPSI Melilla Santa Cruz de Tenerife, 0%
IPSI Melilla Ceuta 0%
IPSI Melilla 4%
En el último paso en la creación de las reglas, seguimos exactamente los mismos pasos que nos indica el tutorial, seleccionamos en el desplegable múltiple de "clase de impuesto al producto" los nuevos tipos que hemos creado antes, por ejemplo, en el caso del IVA 16%, seleccionariamos :
IVA 16%, IGIC, IPSI Ceuta, IPSI Melilla
y en el seleccionable múltiple de "tasa del impuesto", seleccionamos:
IGIC Ceuta, IGIC Las Palmas, IGIC Melilla, IGIC Península, IGIC Santa Cruz de Tenerife, IPSI Ceuta, IPSI Ceuta Las Palmas, IPSI Ceuta Melilla, IPSI Ceuta Península, IPSI Ceuta Santa Cruz de Tenerife, IPSI Melilla, IPSI Melilla Las Palmas, IPSI Melilla Melilla, IPSI Melilla Península, IPSI Melilla Santa Cruz de Tenerife, IVA 16%, IVA 16% Ceuta, IVA 16% Las Palmas, IVA 16% Melilla, IVA 16% Santa Cruz de Tenerife
Adjunto capturas de pantalla para mayor compresión visual del proceso.
Una vez hecho esto, Magento ya sabrá aplicar el tipo impositivo que corresponde a cada provincia del estado español.
Espero le sea de ayuda a alguien más.
Saludos,
--
Eduard Fabra
Hola gente,
Una cosa he intentado aplicar este tutorial con magento 1.4 y no me funciona, el IVA siempre queda en 16% sin importar cual region eliga.
--------
Magento 1.4.1.1
En la 1.4 hay que gestionar todas y cada una de las regiones si por cualquier motivo tienes regiones.
En el caso del ejemplo, al tener Canarias, Ceuta... y tener además el *, prevalece el asterisco sobre las demás.
Por eso tendrás que meter todas las provincias.
mmm me lo temia, muchas gracias Xarlie
--------
Magento 1.4.1.1
Xarlie, post: 13140 wrote: En la 1.4 hay que gestionar todas y cada una de las regiones si por cualquier motivo tienes regiones.
En el caso del ejemplo, al tener Canarias, Ceuta... y tener además el *, prevalece el asterisco sobre las demás.
Por eso tendrás que meter todas las provincias.
Y si pones el codigo postal de Ceuta , por ejemplo , "51*" ¿prevalece también el * sobre los demás? (Versión 1.4)
Pedro
Magento 1.9.0.1
Pues no lo he probado, pero lo tienes muy sencillo... intenta ponerlo en tu tienda y haz una prueba.