Contrato de VPS
Condiciones generales
Contrato de VPS
De una parte, FACTORIADIGITALCOM SOLUCIONES INTERNET, SLU como entidad prestadora del servicio solicitado, con domicilio en C/Taquigraf Marti 12, 3 6 CP: 43002 en Tarragona, España con CIF ESB43755735 (en adelante FactoriaDigital.com), correo electrónico: informacion@factoriadigital.com y los siguientes datos registrales:
Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona: Tomo 1.958, folio 142, hoja número T-28447, inscripción 1a del dia 23 de abril del 2004, constituida como AKTIUS PREMIUM SLU el 23 de marzo de 2004, y cambiada la denominación a FACTORIADIGITALCOM SOLUCIONES INTERNET, SLU el 26 de julio del 2005
Y de otra el usuario, persona física o jurídica, (en adelante el Cliente) que solicita la contratación del Servicio de “Servidor Privado Virtual” (en adelante VPS) cuyos datos figuran en el formulario de contratación
La contratación y activación de cualesquiera de las modalidades de servicio que comprende el VPS ofertados a través de nuestras direcciones web Contrato de VPS o – y sus opciones, presupone que el cliente ha leído y aceptado las presentes condiciones.
CONDICIONES Y NORMAS DE USO DEL SERVICIO VPS.
1.- Acceso y activación del servicio.
La descripción del servicio de VPS se encuentra a disposición del Cliente en los sitios web factoriadigital.com a través de los cuales se ofrece los diferentes servicios y productos ofertados por FactoriaDigital.com.
De forma remota el cliente gestionará y controlará el VPS contratado, utilizando las herramientas que a tal efecto considere necesarias, no siendo responsable de dichas herramientas FactoriaDigital.com.
Aceptada la contratación del servicio VPS, el cliente recibirá a través del correo electrónico las instrucciones y datos de acceso al servicio contratado necesarios para su correcta utilización.
2.- Duración del Servicio.
Las obligaciones y condiciones de uso contenidas en el presente contrato entrarán en vigor a la fecha de contratación del servicio por parte del Cliente y tendrá una duración mínima de UN MES a contar desde la fecha efectiva de la activación del servicio, sin perjuicio del periodo inicial estipulado por el Cliente al momento de la contratación.
Finalizado el periodo inicial, las obligaciones y condiciones de uso del presente contrato se entenderán prorrogadas automáticamente sin necesidad de un nuevo pacto entre las partes por periodos iguales a los inicialmente contratados, salvo que cualquiera de las partes manifieste su voluntad de no renovarlo, utilizando el panel de control o mediante preaviso escrito enviado a la otra parte, con una antelación de 30 días a la fecha de vencimiento del plazo inicialmente pactado o de cualquiera de sus prórrogas.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE.
1.- Contenidos.
FactoriaDigital.com no será responsable en ningún caso de los contenidos alojados en el VPS o servicios similares contratados por el cliente, ya sean los contenidos propiedad del cliente o propiedad de los clientes del cliente.
El cliente es el único responsable del contenido, uso y publicación en la red de la información y de las comunicaciones transmitidas mediante los servicios contratados.
El Cliente es responsable único de la confidencialidad y uso exclusivo del uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los servicios cuando sea necesario. El cliente se responsabiliza en caso de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en su custodia.
El cliente se compromete a hacer un uso lícito del servicio contratado, quedando estrictamente prohibido su uso contrario a las disposiciones legales vigentes y de aplicación.
Así mismo, no esta permitida la ejecución o implementación de servicios que sean considerados perjudiciales y/o ilícitos que supongan un riesgo en la prestación de servicios a través del VPS, comprendiendo de forma exhaustiva y no restrictiva aplicaciones o servidores P2P y similares.
El cliente se compromete a no utilizar el VPS en los siguientes supuestos y actuaciones:
a. Para enviar o difundir informaciones falsas, difamatorias, nocivas, ilícitas o que atenten contra la dignidad humana o que incumplan o violen obligaciones de confidencialidad, privacidad, protección de datos de carácter personal, secretos comerciales, derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, derechos de los consumidores y usuarios o cualquier otro derecho recogido en la normativa que sea de aplicación.
b. En aquellas actuaciones que constituyan una violación o incumplimiento de los derechos de terceros o la violación o infracción de cualquier tipo de deber u obligación legal ya sea contractual, extracontractual o de cualquier modo.
c. Contrarias a las instrucciones que FactoriaDigital.com haya facilitado al cliente en relación con la utilización, instalación y/o mantenimiento del servicio.
d. Para recopilar o revelar información sobre terceros, incluyendo direcciones de e-mail, sin su previo consentimiento.
e. De envío o introducción de virus y/o programas informáticos nocivos que puedan llegar a ocasionar perjuicios a terceros tales como troyanos, gusanos, spam, phishing, piratería o cualesquiera otras actuaciones que sean o puedan llegar a ser perjudiciales para el servicio o la red de FactoriaDigital.com o de sus proveedores de conectividad, de los clientes de FactoriaDigital.com o de terceros.
f. Destinadas a la vulneración de derechos de terceros sobre marcas registradas, nombres de dominio o cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual.
g. Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en relación con el Servicio o la red de FactoriaDigital.com.
h. Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización del Servicio, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.
El Cliente es responsable ante FactoriaDigital.com y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que esta última pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de un tercero interpuesta como consecuencia de una infracción del Cliente de las obligaciones que dimanan del presente contrato y en general, dada la condición de intermediario de FactoriaDigital.com, de cualquier otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento de FactoriaDigital.com de sus compromisos legales o contractuales.
2.- Comunicaciones comerciales.
Según lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y para el Comercio Electrónico (LSSICE), el cliente se obliga a no transmitir a terceros SPAM, ni publicidad no solicitada ni correo masivo ya sea utilizando el servicio de VPS contratado en cualquiera de sus modalidades o mediante otros servicios de envío de mensajería electrónica o similar a través de los que se publiciten páginas web, sitios web o dominios del cliente o de los clientes del cliente alojados en el VPS. En cualquier caso, el cliente será el único responsable de las comunicaciones comerciales derivadas del servicio contratado, y FactoriaDigital.com en ningún caso será responsable ante los posibles clientes del cliente ni responderá ante ellos por cuestiones originadas por el cliente.
En caso de incumplimiento de lo previsto anteriormente, FactoriaDigital.com le informará de dicha actuación a través del correo electrónico indicado por el Cliente al momento de realizar el alta, solicitando el cese de la actividad en un plazo máximo de 24 horas, o en caso contrario FactoriaDigital.com, procederá a la desactivación del Servició de VPS, sin necesidad de previo aviso, y sin constituir dicha actuación como incumplimiento por parte de FactoriaDigital.com del contenido y obligaciones previstas en el presente contrato. Asimismo, FactoriaDigital.com se reserva el derecho de desactivar de forma temporal el VPS contratado, en caso de que las actuaciones de Spam o correos masivos originen un perjuicio al rendimiento de la red de FactoriaDigital.com o de sus proveedores.
En el supuesto de que se produzcan reiterados incumplimientos por parte del Cliente de lo previsto anteriormente, sin atender a los requerimientos de FactoriaDigital.com, este se reserva el derecho de proceder a la inmediata desactivación del servicio de VPS y sin previo aviso del VPS causante, y al reclamo de la cantidad de 600 euros en concepto de gastos de tramitación y perjuicios causados.
3.- Asistencia Técnica.
El cliente es el único responsable de administrar y gestionar su VPS y los servicios contratados, salvo acuerdo en contrario. De forma adicional, FactoriaDigital.com pone a disposición del cliente la posibilidad de contratar los servicios de administración de sistemas. FactoriaDigital.com no ofrece soporte de desarrollo ni programación salvo que sea previamente contratado.
El cliente puede instalar en el servidor contratado el software y/o servicios que considere necesarios, respetando las normas de uso anteriormente expuestas, siendo el cliente el único responsable de su administración, gestión y provisión de licencias adicionales, salvo acuerdo en contrario.
La asistencia técnica ofrecida por FactoriaDigital.com, no incluye la instalación de parches y/o actualizaciones de software. Dichas actualizaciones están disponibles y de acceso libre en Internet. De forma adicional, FactoriaDigital.com, ofrece al Cliente la posibilidad de contratar, paralelamente al presente contrato, el servicio de instalación de actualizaciones y/o parches.
Todos aquellos servicios de instalación de software o actuaciones profesionales que deban llevarse a cabo en los equipos del Cliente por parte de FactoriaDigital.com serán presupuestados y facturados a parte y con independencia de lo contenido en el presente contrato. En cualquier caso FactoriaDigital.com se reserva el derecho a no realizar las actuaciones descritas anteriormente en el caso de que estas puedan suponer un riesgo a la seguridad de la infraestructura de su red o por cualquier otro motivo que considere oportuno.
En cualquier caso el Cliente se compromete a colaborar y facilitar toda aquella información y acceso que FactoriaDigital.com pueda requerir para el cumplimiento de sus obligaciones en la prestación del servicio.
El cliente será responsable de ofrecer soporte técnico a sus clientes y de la administración de su servidor privado virtual (VPS).
El cliente deberá implementar sus propias condiciones de uso y ponerlas en conocimiento de sus clientes de cara a salvaguardar el cumplimiento de las presentes condiciones.
El cliente es responsable de administrar su servidor y realizar copias de seguridad de su servidor o de contratar a FactoriaDigital.com la realización de dichas copias de seguridad. .
4.- Direccionamiento IP.
Al momento de la activación del servicio, se asignarán al cliente un número determinado de direcciones IP que podrá utilizar durante toda la vigencia del contrato. El cliente acepta que estas direcciones IP no son propiedad suya y que puede utilizarlas sólo como parte del servicio contratado.
El cliente no deberá utilizar o intentar utilizar en su servidor direcciones IP que no le hayan sido asignadas explícitamente por FactoriaDigital.com.
A petición del cliente, FactoriaDigital.com asignará al VPS del cliente más direcciones IP, a los precios indicados, previa justificación de su uso de conformidad con las normas del RIPE. .
A la finalización y/o cancelación del servicio contratado, el cliente es responsable de borrar, cancelar y dar de baja los nombres de dominio registrados como Host de DNS’s ante los registradores oportunos y/o cambiar las direcciones IP asignadas a los mismos. De no hacerlo en un plazo máximo de 5 días desde la baja, cancelación o finalización del contrato, FactoriaDigital.com cargará al cliente un importe mínimo 200 euros en función del tiempo que requiera FactoriaDigital.com para llevar a cabo estos trabajos. .
5.- Precio y forma de pago.
Los pagos tienen lugar por anticipado con carácter mensual, trimestral, semestral o anual, según haya optado el cliente al contratar el servicio.
El precio de los servicios serán los estipulados en la dirección web www.FactoriaDigital.com .
En caso de que el Cliente decidiera cesar en la utilización del servicio contratado antes de la expiración del último periodo pagado, FactoriaDigital.com NO reintegrará los importes ya pagados por el Cliente.
Para cambiar a un VPS superior, el Cliente únicamente deberá abonar la diferencia entre las cuotas periódicas.
En caso de devolución de recibo bancario o retraso en el pago, se cargará un 5% del importe de la factura con un mínimo de 3,5 euros y un máximo de 30 euros en concepto de gastos y se procederá a la suspensión temporal de uno o todos los servicios contratados por el cliente durante un máximo de 15 días, con o sin previo aviso. Transcurrido este periodo, FactoriaDigital.com procederá al borrado definitivo de todo archivo del abonado existente en sus servidores y a reclamar judicialmente el pago de los importes pendientes.
En caso de impago o retraso en el pago, FactoriaDigital.com se reserva el derecho a suspender temporalmente los servicios prestados al abonado con o sin previo aviso, sin que esta suspensión exima al cliente del pago de los importes adeudados.
OBLIGACIONES DE FactoriaDigital.com.
1.- Prestación del Servicio.
FactoriaDigital.com se compromete a prestar los Servicios Ofertados con la diligencia debida, utilizando personal que acredite la debida experiencia y preparación en cumplimiento de los procedimientos internos de FactoriaDigital.com
En caso de pérdida de disponibilidad REAL del servicio de conectividad, FactoriaDigital.com reintegrará al cliente los porcentajes de descuento sobre la cuota mensual del servidor en que falle la conectividad según la tabla y fórmulas indicadas a continuación.
Disponibilidad del servicio -> Compensación
99% a 99.8% -> 10,00%
98% a 98.9% -> 25,00%
97% a 97.9% -> 50,00%
96.9% o menos -> 100,00%
A efectos del cálculo de la Disponibilidad del Servicio, el tiempo de duración de la incidencia se computará desde que el cliente comunique la falta de conectividad por escrito a garantia@FactoriaDigital.com y hasta el momento en que FactoriaDigital.com verifique la restauración de la conectividad, indicando:
Dominio afectado, fechas y horario de falta de servicio y toda aquella documentación que sea requerida para evaluar la garantía.
La compensación se realizará en la facturación siguiente a la solicitud y aprobación de la misma.
La garantía de disponibilidad de servicio es de aplicación exclusiva a la conectividad del servidor.
La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionada por:
– fallos de hardware o software.
– errores de configuración por parte del cliente o similares.
– caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
– mantenimiento programado que haya sido avisado previamente vía e-mail o a través de la web o del centro de soporte.
– trabajos realizados en el servidor del cliente por parte del cliente
– trabajos realizados en el servidor del cliente por parte de FactoriaDigital.com encargados por el cliente
– circunstancias ajenas al control de FactoriaDigital.com, incluyendo, sin limitación, las motivadas por causas de fuerza mayor.
Se consideran fuera del control de FactoriaDigital.com, entre otros, los siguientes elementos o recursos:
– el sistema informático del usuario/s
– software de navegación o de conexión y accesorios
– virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial,
– red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite
y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones (incluida la propagación de DNS).
La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de que el cliente haya incumplido alguna de las cláusulas de las presentes condiciones en base a cuyo incumplimiento FactoriaDigital.com haya decidido desactivar, suspender o desconectar el servidor privado virtual (VPS) contratado por el cliente mediando aviso, previo o no, según la urgencia y gravedad.
Para obtener la compensación, el cliente deberá solicitarla por escrito a FactoriaDigital.com transcurridas un máximo de 72 horas naturales desde que se haya cerrado la incidencia indicando: IP o dominio afectado, fecha, hora de apertura de la incidencia y toda aquella documentación que sea solicitada por FactoriaDigital.com
La compensación se realizará mediante un descuento en la facturación siguiente a la solicitud y aprobación de la misma por parte de FactoriaDigital.com
No obstante lo anterior, el Cliente acepta que FactoriaDigital.com no puede garantizar el uso ininterrumpido de los Servicios, especialmente teniendo en cuenta que FactoriaDigital.com debe llevar a cabo tareas rutinarias de mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los Servicios y en atención al hecho de que Internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la cual FactoriaDigital.com no tiene el control absoluto.
FactoriaDigital.com se reserva el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que perjudique la integridad, rendimiento o seguridad de la red de FactoriaDigital.com o de sus proveedores, mediando aviso que podrá ser previo o no según la urgencia y gravedad.
FactoriaDigital.com se compromete a realizar sus mejores esfuerzos, en el ejercicio de sus funciones, para asegurar el buen funcionamiento de los Servicios pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como el caso fortuito o fuerza mayor.
Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de FactoriaDigital.com que impida la ejecución normal del presente contrato. .
FactoriaDigital.com no puede en modo alguno responsabilizarse de fallos en el servicio como consecuencia de caídas del servidor del cliente derivados de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos o de terceras personas, fallos del software o similares.
En todo caso y si quedase demostrado que FactoriaDigital.com ha incumplido sus obligaciones de forma negligente, la responsabilidad de FactoriaDigital.com queda limitada a la devolución de los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.
En todo caso, FactoriaDigital.com no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar como consecuencia de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados, en atención de los supuestos previstos en el presente contrato.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
El cliente se compromete a respetar y cumplir las obligaciones que les sean de aplicación según lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo, en especial el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad.
El Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a FactoriaDigital.com por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que FactoriaDigital.com se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones de dimanan de lo previsto en el presente apartado y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos.
El Cliente autoriza y acepta que FactoriaDigital.com pueda introducir los datos personales facilitados a través del formulario de contratación, en su Fichero de Usuarios Web, del que es titular FactoriaDigital.com, con la finalidad de facilitar a FactoriaDigital.com la prestación de los servicios contratados, salvo que el cliente dé instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento. En cualquier caso el titular del Formulario de contratación, tiene los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos por la Ley pudiendo ejercerlos por escrito a través de correo convencional a la dirección indicada en el encabezamiento o mediante correo electrónico a la dirección soporte@FactoriaDigital.com
CAUSAS DE RESCISIÓN:
Serán causas de rescisión del presente contrato las siguientes:
a. Vencimiento del periodo contratado o de alguna de sus prórrogas.
b. Por iniciativa del cliente, de forma anticipada al periodo contratado, previo escrito con antelación de 30 días o a través del panel de control, no devolviéndose los importes ya abonados a FactoriaDigital.com.
c. En caso de incumplimiento de lo establecido en el presente contrato por el Cliente, FactoriaDigital.com se reserva el derecho de rescindir con antelación el contrato, previa comunicación por escrito o no según la gravedad del incumplimiento, sin que ello exima al cliente del pago de los importes adeudados en el momento de la suspensión, interrupción y/o cancelación de los servicios prestados.
En el eventual caso de que FactoriaDigital.com cancelase o suspendiese el servicio contratado sin que el cliente haya violado alguna de las presentes condiciones, FactoriaDigital.com reintegrará al cliente los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.
MODIFICACIONES Y NULIDAD.
FactoriaDigital.com se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones en cualquier momento con el fin de adaptarlas a la legislación vigente en cada momento, a la evolución de la tecnología, evitar usos ilícitos o fraudulentos del Servicio, ofrecer productos y servicios de calidad y adaptarlas a las obligaciones técnicas contraídas con terceros y que resulten esenciales para la prestación de Los Servicios.
Las nuevas condiciones se entenderán plenamente vigentes entre las partes y sustituyendo a las anteriores si el Cliente continúa utilizando el servicio contratado o no manifiesta su oposición a las mismas mediante notificación enviada por escrito a FactoriaDigital.com en los siguientes 7 días a la fecha de publicación de las condiciones en este sitio web.
… se reserva asimismo el derecho a modificar, en cualquier modo, las características de sus servicios, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio, mediante aviso a través www.FactoriaDigital.com. FactoriaDigital.com realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa y del servicio ofrecido.
Si cualquier estipulación de este Contrato fuere declarada nula o sin efecto, total o parcialmente, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes acuerden mutuamente la terminación del contrato.
NATURALEZA DEL PRESENTE CONTRATO
El presente contrato tiene carácter mercantil, rigiéndose en lo no expresamente pactado en el mismo por las disposiciones contenidas en el Código de Comercio, leyes especiales, usos mercantiles y, en su defecto, por el Código Civil.
NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse entre las Partes en relación al presente Contrato, deberán hacerse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo certificado al domicilio de la otra parte que figura en el encabezamiento del presente contrato, con objeto de que así conste de forma fehaciente el envío de las mismas.
FUERO
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Tarragona.
No obstante lo anterior, ambas partes harán todo lo razonablemente necesario para tratar de solventar los conflictos de forma amistosa.