Calcular precio de ...
 
Avisos
Vaciar todo

Calcular precio de un producto según peso

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
196.9 K Visitas
(@mar7in)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Hola grupo, buenos días.

Estoy ante la dificultad de configurar un producto el cual tengo su valor por kilo pero el cliente puede comprar 100 gramos, 150, 200, etc.

Lo máximo que he podido realizar es hacerlo trabajar todo en la misma unidad de medida, o sea, kilos. En este caso el cliente deberá poner "0.1" (kilo) en vez de "100" (gramos) en el cuadro de CANTIDAD de la pagina del producto. Pero no es lo ideal.

Si a alguien se lo ocurre alguna solución, por favor comentármela que estaré eternamente agradecido.

Gracias
Martín

---------------------------------------------------------

Editado por Moderador debido al gran interés generado por este post y para aportar información relevante y de mayor utilidad para los interesados los técnicos de FactoriaDigital hemos preparado guías sobre cómo calcular el precio según peso en los 3 sistemas principales de tiendas online:

A continuación os dejo un par de módulos de Magento que realizan estas acciones a nivel de producto, por lo que podréis configurar cada uno individualmente con las opciones que requieran dichos productos.
Por ejemplo, si tenéis una tienda de comida, podréis indicar para un trozo de carne, que el peso base es en kg, pero se compra indicando los gramos.
De la misma forma, si vendéis aceite, se puede indicar que la base está en litros y se vende indicando los mililitros.

Para Magento 1: Baseprice Modul (Basic) / Grundpreis-Modul (PAngV) / Magento Extension by DerModPro | MageCloud.net

Es un módulo gratuito, aunque lleva mucho tiempo desarrollado y no parece tener actualizaciones recientes, pero la funcionalidad la tiene.

Para Magento 2: https://shop.clever-zoeger.de/magento2/module/baseprice-m2.html

Módulo de pago, unos 49€. En las extensiones de pago, el desarrollador normalmente ofrece soporte y las suelen mantener actualizadas, por lo que puede ser un plus.

Opción gratuita para Magento 2: https://marketplace.magento.com/magenerds-module-baseprice.html

Seguramente hayan otras opciones, pero estas son las que nos parecen mas acertadas dentro de las disponibles actualmente.

Por si lo necesitáis, os dejamos una guía sobre cómo instalar un módulo en un archivo .zip a través de FTP, cPanel o cualquier administrador de archivos:

Spoiler
Video tutorial
Este debate ha sido modificado el hace 8 meses por admin
 
Respondido : 04/11/2011 10:26 am
(@alejandro24)
Respuestas: 30
Trusted Member
 

Nose que producto exactamente quieres vender.

Porque no pones tu el peso en la configuracion del producto y que el cliente pida la cantidad.

por ejemplo:
paquete de sal 100g
lo vendes por cantidad de paquetes

si el clietne quiere 200g pues que compre 2 y así no te tienes que calentar la cabeza :P.

 
Respondido : 04/11/2011 4:33 pm
(@mar7in)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Gracias Ale por tu respuesta.

Te cuento, el producto a vender es carne, con lo cual se muestra el producto y el precio por kilo. El cliente debe poder escribir por ejemplo 300 en el cuadro de cantidad, haciendo referencia a 300 gramos. El precio se debe calcular haciendo precio_kilo/1000*300

Si encuentras la manera de solucionarlo, gracias!!!

Martín

 
Respondido : 05/11/2011 5:11 pm
(@alejandro24)
Respuestas: 30
Trusted Member
 

ey tio he encontrado esta extension
http://www.magentocommerce.com/magento-connect/grundpreis-modul-pangv.html
espero que te sirva

 
Respondido : 18/11/2011 12:13 pm
(@mar7in)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Genial

Grande Ale! No cumple exactamente con todas mis necesidades pero sí es una genial referencia para poder desarrollar lo que necesito.

Muchas pero muchas gracias.

Mar7in

 
Respondido : 22/11/2011 2:46 pm
(@bawbam12)
Respuestas: 3
Active Member
 

Hola que tal mar7in !!
Disculpa tengo un problema algo similar al tuyo nada mas que el mio es con una tienda de joyas,
Me podrías ayudar?? de favor

 
Respondido : 24/11/2015 11:31 pm
Toni FactoriaDigital
(@toni-factoriadigital)
Respuestas: 358
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

Actualizando el tema, a continuación os dejo un par de módulos que realizan estas acciones a nivel de producto, por lo que podréis configurar cada uno individualmente con las opciones que requieran dichos productos.
Por ejemplo, si tenéis una tienda de comida, podréis indicar para un trozo de carne, que el peso base es en kg, pero se compra indicando los gramos.
De la misma forma, si vendéis aceite, se puede indicar que la base está en litros y se vende indicando los mililitros.

Para Magento 1: https://www.magecloud.net/marketplace/extension/baseprice-modul-basic-grundpreis-modul-pangv/
Para Magento 2: https://shop.clever-zoeger.de/magento2/module/baseprice-m2.html

Seguramente hayan otras opciones, pero estas son las que nos parecen mas acertadas dentro de las disponibles actualmente.

Experto en Magento de FactoriaDigital
Prueba 1 mes gratis nuestro Hosting Magento

 
Respondido : 06/05/2019 2:30 pm
utopia
(@utopia)
Respuestas: 1
New Member
 

hola me podrían orientar como calcular el precio por kilo de un menu!

 
Respondido : 16/06/2021 10:42 pm