Publicar, publicar y publicar… Quizá sea hora de tomarse un descanso para nuestro blog
Si estás en el mundo del blogging podría existir un momento en el cual te sientas cansado o fatigado, siendo esta una situación regular que le ha llegado a pasar a todos quienes se encuentran en este entorno. Es muy importante saber reconocer cuando nos encontramos en el mismo, ya que si estamos cansados o agotados, quizá sea una mala idea seguir publicando de manera regular.
Hemos hecho referencia a este caso debido a que el prestigio ganado en tu blog de WordPress o tienda de Prestashop, tiene que seguir creciendo como lo has venido planteando últimamente; no valdría la pena haber luchado tanto para llegar alto y posteriormente, tener una caída y descenso también rápido debido a una falta de inspiración a la hora de publicar determinados temas. Ahora bien, existen determinadas razones que podrían estar pasando por tu cabeza o en tu vida, que de alguna manera te estén alejando de este mundo del blog, lo cual debes de analizar concienzudamente para tomar unas cuantas decisiones sobre la dirección que adoptará tu sitio web.
Pero ¿por que razón debería de tomarme un descanso con el blog?
Lo mencionado anteriormente solamente es un pequeño preámbulo de lo que podría estar ocurriendo en tu vida y en estos momentos, aunque bajo ningún aspecto ello puede ser algo generalizado que afecte a todos en el mundo del blog. Aunque no podríamos decir que sea una regla estricta, pero quizá las siguientes razones que enumeraremos a continuación podrían ser las que estés pasando ahora mismo:
- Existen acontecimientos importantes en tu vida.
Debes considerar cual es el aspecto más importante para tu vida, y si dentro de esta lista se encuentra el mundo del blog, entonces debes tomar esta actividad en serio; quizá te encuentras algo apretado de tiempo o con falta de energías para seguir publicando en el blog, situación que si requerirá de que tengas algo de tiempo de vacaciones, para volver a tu sitio web para publicar de forma positiva.
También podrían existir otras son muy importantes como acontecimientos de tu vida, y es que si un familiar se encuentra enfermo, entonces con seguridad que no tendrás mucha inspiración para poder seguir publicando. Bajo esta perspectiva, lo mejor es tratar de dar una máxima prioridad al acontecimiento que estas pasando en ese momento y con ello, aprovechar tomándote un pequeño descanso hasta que la situación se solucione.
- ¿Estas quemado?
En realidad esta viene a ser una pequeña expresión que intenta hacer alusión, a lo que podrías estar pasando a la hora de no tener inspiración para publicar en tu blog de WordPress; esta situación la suelen pasar una gran cantidad de personas, quienes a pesar de tener una gran cantidad de fuentes de información, no logran concretar ideas para sus propios artículos.
Por lo general, se dice que una persona (Blogger) se encuentra «quemada» cuando la misma está desalentada al no obtener resultados rápidos y satisfactorios. Aquí también es necesario tomarse un pequeño descanso, algo que bien podría implicar a unos 15 días aproximadamente (como si fuesen unas vacaciones), ello con el objetivo de volver con más energías e inspirados para seguir publicando en nuestro sitio web.
- Estas trabajando en un relanzamiento
Los elementos que hemos mencionado anteriormente quizá no sean el caso tuyo, sino que más bien, que has decidido reestructurar tu sitio web (blog de WordPress o tienda de Prestashop) para tener una mejor imagen ante el público. Si esto es así, entonces es necesario que dejes de escribir por un buen tiempo, más aún si este relanzamiento representa un cambio de dirección en cuanto a las temáticas que venías adoptando hasta este momento.
Considera que esta situación podría ser contraproducente, ya que si en un momento determinado has tratado una temática que tiene que ver con informática, el cambio de dirección no debería ser tan drástica, pues si los nuevos artículos llegan a tratar sobre «diseño de interiores», con seguridad que vas a perder el prestigio que ganaste anteriormente.
Como seguir manteniendo nuestros visitantes mientras nos tomamos un descanso
Es muy importante considerar, cual es el tiempo de descanso que nos tomaremos en cuanto las publicaciones en el blog, ya que si ello representa unos 2 o 3 meses aproximadamente, nuestros lectores y seguidores asiduos pensarán que el sitio simplemente se cerrará dentro de muy poco y por tanto, empezarán a dejar de visitarnos. Entonces, es necesario tratar de avisar a todos ellos, cual es nuestra situación (aunque de una manera diplomática) y que por tanto, volveremos muy pronto.
1. Redactar un post «diciendo que te vas»
Pues bien, esta es una gran idea que la suelen adoptar muchas personas; es muy importante que en este post de «despedida temporal» menciones a tus lectores, que tu alejamiento es temporal y que volverás muy pronto. Obviamente un post de esta índole quizá pueda pasar desapercibido por muchos, debiendo tratar de enriquecerlo para aprovechar la visita y la lectura que nuestros amigos, hagan sobre él. Por tal motivo, en este post de despedida temporal deberías de:
- Incluir los enlaces de los posts más tratados en tu blog de WordPress.
- Colocar enlaces hacia diferentes productos y servicios que ofrece tu blog o tienda de prestación.
- Avisar a tus visitantes cuando volverás.
- Sugerir a los visitantes que se suscriban por medio de correo electrónico para que sepan, cuando volverás.
2. Crear una página de contactos
Al muy estilo de un pequeño formulario, también podrías crear una página personalizada; en ella debería de incluir a un pequeño formulario para que tus visitantes dejen sus datos personales, algo que servirá especialmente a quienes sean nuevos en el blog. El objetivo de poder dejar un formulario, es el de mencionar, que intentarás responder a sus mensajes en cualquier momento sobre alguna temática específica planteada por el visitante. Si no vas a publicar posts durante un buen tiempo, entonces sí podrías llegar a responder unas cuantas preguntas e inquietudes de tus visitantes, algo que no viene a ser tan agotador y que al contrario, podría servir para tener nuevos temas una vez que regresemos.
Existen muchas más soluciones que podrías llegar a adoptar a la hora de tomarte unas cuantas vacaciones, ello sin dejar que el blog de WordPress que hemos hecho crecer, pierda su popularidad y por tanto, sus visitas, debiendo únicamente hacer caso a la creatividad que seguramente tienes y que has ganado en todo este tiempo de tratamiento de los temas sugeridos.
He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.