Crear un entorno amigable en tu Tienda Online con PrestaShop

Para quienes estén intentando instalar una tienda online basada en PrestaShop, debemos recomendar unos cuantos trucos para que la misma tenga el éxito deseado; sin necesidad de tener que estudiar largos cursos en sitios especializados, en este artículo te mencionaremos la experiencia que han llegado a tener quienes ya han pasado por esta situación anteriormente.

En un artículo que escribimos hace un día atrás mencionamos sobre la experiencia que tuvieron los creadores y administradores de una tienda online basado en la plataforma de PrestaShop, quienes llegaron a poner en práctica todos los conocimientos que les ofrecieron sus 3 pequeñas hijas; de esta manera, implementar una tienda online de venta de productos para niñas fue su más grandiosa idea, obteniendo beneficios del 800% en comparación al 2012.

Pero ¿cual es el gran secreto para tener este tipo de éxitos? Quizá el principal secreto lo hemos mencionado anteriormente, es decir, a la experiencia que se puede tener al manejar determinado tipo de artículos y productos. Un aspecto secundario pero no menos importante se encuentra en el mismo diseño que formará parte de la tienda online; es éste el aspecto que trataremos en el presente artículo, en donde mencionaremos a la importancia que se debe tener a la hora de «crear una experiencia amigable al usuario» cuando éste, se encuentre en el entorno de la tienda online navegando por cada uno de los productos.

Que los clientes encuentren rápidamente el producto deseado

Cuando entras a una tienda física (una boutique, tienda de accesorios para autos, una floristería) lo primero que notarás, es que cada uno de los productos allí presentes se encuentran perfectamente ordenados por categorías; la caja registradora se encuentra tanto a la entrada como a la salida de dicha instancia. Todos estos elementos que hemos mencionado pueden servir de ejemplo a la hora de estructurar el diseño de nuestra tienda online; un buen ejemplo de esto que hemos mencionado lo podrás encontrar en un sitio web de «Palomitas de Maíz«, lugar en donde podrás admirar que existe una navegación muy fácil de realizar, lo cual representa, una interfaz amigable con el usuario.

johnsons_popcorn

Hacia el lado izquierdo están ubicadas todas las categorías a las que puede acceder el visitante; así por ejemplo, quien ingrese a este sitio web podrá elegir entre:

  • Selección del producto por precio a pagar.
  • Selección del producto por savor.
  • Selección del producto por apariencia.
  • Fechas ocasionales para venta del producto.

No puede negarse que esta estructura está muy bien estudiada, ya que la primera categoría mencionada puede ser el principal interés para quien vaya a adquirir este tipo de productos. El precio es muy importante para el visitante, razón por la cual intentará conocer, qué tipo de producto se encuentra en el rango de precios que este visitante está dispuesto a pagar. Si se dispone de un mayor presupuesto, este elemento podría ser un aspecto secundario, entrando a trabajar de forma inmediata la 2ª categoría, es decir, elegir a un producto según su sabor.

Gracias a que PrestaShop se apoya en una gran cantidad de módulos, el sitio web que hemos mencionado (las palomitas de maíz de Johnson) ha utilizado a un módulo muy importante, mismo que lo podría llegar a integrar en tu  tienda online de PrestaShop.

Importantes consejos para mejorar a tu tienda online

Si dispones de una tienda online en PrestaShop (o cualquier otra plataforma), entonces que seguramente te estarás dedicando a vender un tipo específico de productos; debido a tal situación, debes mantener una inteligente propuesta para aquel cliente que visita tu tienda online por primera vez, quien puede ser un consumidor efectivo a la hora de tener que pagar la factura de lo que han adquirido. No es suficiente un buen diseño sino también, una excelente promoción, elemento que tiene que estar plenamente identificado para que el visitante, se acoja a la misma.

1. Ayudar en la selección de un producto al visitante

Lo que hemos mencionado anteriormente podría traducirse en los diferentes botones que el visitante tendrá que presionar a la hora de realizar la compra y pago de un artículo. Debes tener especial atención en este tipo de elementos (los botones de selección y pago de un artículo), mismos que deberían estar plenamente identificados y también, sobresaltados por sobre el resto del diseño de tu tienda online. Si por ejemplo utilizas a colores claros en estos botones que puedan hacer contraste con el fondo del contenido, con seguridad que ya tendrás unas cuantas ventas seguras.

dirty-lamilou-arthur

2. Haz uso de fotos e imágenes grandes

A diferencia de un blog informativo que pueda estar estructurado en WordPress, una tienda online en PrestaShop se diferencia en el manejo de las imágenes. En el primer caso a estos elementos se los tienes que redimensionar a un tamaño considerablemente pequeño para que no haga una carga pesada a todo el contenido. En el caso de una tienda online, las imágenes tienen que ser grandes (pero no gigantes), mismas que deberán tratar de captar la atención principal del visitante. Estas fotografías deben contener características del producto, elemento que guiará al visitante sobre su posible adquisición.

sweet_isabelle chicquitin

3. Módulos importantes para usar en PrestaShop

Si un visitante ha encontrado algún producto que le pueda servir, de manera inmediata el mismo tratara de adquirirlo. Es allí en donde se puede encontrar a un error por parte del administrador de la tienda online en PrestaShop, ya que si el botón para poder hacer la compra no se encuentra claramente definido, entonces se perderá de forma ineludible a una venta.

De entre los módulos sugeridos por expertos para poder implementar en una tienda online con PrestaShop se encuentra el conocido «Advanced Search 4», mismo que viene a ser uno de los más reconocidos mundialmente y que puede proporcionar una búsqueda exacta de los productos, dentro de la tienda online.

Otro de los módulos es el conocido «One Page Checkput», el cual esta dedicado a usuarios de ecommerce (una tienda online), facilitando el pedido y pago por el artículo deseado.

Con todo lo que hemos mencionado, una persona podría ya estar instalandose una tienda online con PrestaShop, debiendo prestar atención en el diseño, la forma en que se ubiquen a los botones (y sus colores) para la selección de un producto y claro, la implementación de determinados módulos que pueden ser muy importantes a la hora de concretar una venta.

Fuente: PrestaShop

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

Publicaciones Similares