Hola.
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Desde hace unos días cuando creamos nuevas categorías estas sin problema aparecen en el front-end y también en el Backend pero cuando creas un nuevo producto en el listado de categorías las nuevas no aparecen.
He reindexado, borrado cache ... incluso creado las nuevas categorías a partir del producto y en el producto en la que la creas si te la asigna pero luego en nuevos productos sigue sin aparecer la nueva categoría en el listado.
Es algo nuevo porque tenemos más de 500 categorías y nunca habíamos tenído este problema.
Un saludo.
Magento 1..4.2.0
Hola juanrdosil,
La verdad que por lo que comentas me cuesta visualizar el problema, pero el caso que se me ocurre ahora es que es posible que las nuevas categorías no las estés marcando como "Ancla" y por tanto, no salgan en el árbol de categorías, ¿es posible?
También dependerá de si realmente tienes así la configuración y es así como trabajas las categorías en tu web, pero por el momento, no se me ocurre otro caso, a falta de más información.
Un saludo.
Experto en Magento de FactoriaDigital
Prueba 1 mes gratis nuestro Hosting Magento
Hola Toni. Si, están como ancla. Es decir, están como las demás categorías.
Lo único, cuando vas a un producto y lo quieres asignar a una categoría, la nueva categoría no aparece en el árbol.
En el árbol debería de aparecer la nueva categoría que se llama Juguetes Pedagógicos.
Recuerdo que hace mucho tiempo en una versión de Magento anterior me había pasado algo similar y tenía que ver con el número de categorías existentes ... pero no recuerdo como lo solucioné.
Magento 1..4.2.0
Me estaba volviendo loco con este tema y finalmente:
la clave era hacer php bin/magento cache:clean
Magento 1..4.2.0
Sí, en Magento en general va todo muy de la mano de la caché, si alguna vez sospechas que tienes todo correcto pero no acabas de verlo funcionar, posiblemente sea culpa de eso.
Como alternativa, para purgar la caché por completo también podrías utilizar:
[ICODE]php bin/magento cache:flush[/ICODE]
Me alegro que consiguieras solucionarlo.
Un saludo.
Experto en Magento de FactoriaDigital
Prueba 1 mes gratis nuestro Hosting Magento