Problema con la con...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema con la configuración de métodos de envío

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,774 Visitas
(@santiasecas)
Respuestas: 6
Active Member
Topic starter
 

Hola a todos, he estado buscando por el foro, pero no he encontrado respuesta a mi problema en concreto.
Me acabo de incorporar a una empresa que trabaja con Magento y el que la instaló ya no está en la empresa. Yo no soy programador pero me piden hacer pequeños cambios. En concreto, me han pedido que modifique el nombre de uno de los 2 transportistas con los que trabaja la empresa. Sólo eso.

El caso es que dentro de Sistema>Configuración>Métodos de envío veo que están TODOS deshabilitados y aunque habilite uno, no aparece en el carrito.
He visto que la web trabaja con One Page Chekout y luego he visto que hay extensiones como Matrixrates, Ig Flatshipping pero lo cierto es que no llego a entender cómo configurar eso (Matrixrates está también deshabilitado dentro de la configuración). Entiendo que lo normal sería hacerlo desde donde configuración. Pero ya os digo que está todo deshabilitado... Llevo una semana buscando a ratos y no logro encontrar solución ni siquiera buscando en inglés...
Agradezco cualquier ayuda.
Saludos 🙂

Santi

 
Respondido : 25/07/2014 7:30 pm
(@santiasecas)
Respuestas: 6
Active Member
Topic starter
 

No sé si esta imagen podrá ayudar un poco más.
Lo que quiero cambiar es el texto "Redyser" por otro transportista.

Gracias de antemano!

 
Respondido : 26/07/2014 3:51 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Por lo que veo estas utilizando MatrixRate. Porque no tratas de realizar una busqueda con algun programa que mire dentro de los fichero como fileseek de la carpeta app/code/community/webshosapps y buscas por Redyser... creo que lo qu ete pasa es que este módulo esta modificcado y por eso no ves nada desde la configuración.

Prueba a ver si hay algo y me comentas.

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 28/07/2014 7:57 am
(@santiasecas)
Respuestas: 6
Active Member
Topic starter
 

Muchas gracias Larry,
Por ahora he podido modificar el mensaje "Seguro adicional..." por otro, indicando que ese transportista ya no está disponible, pero aun no sé cómo cambiar "Redyser". He hecho lo que me has dicho y parece que es así, lo han modificado y por eso no se puede cambiar desde configuración.
Muchas gracias por todo, sigo intentándolo. 🙂

 
Respondido : 28/07/2014 10:55 am
(@santiasecas)
Respuestas: 6
Active Member
Topic starter
 

Sigo sin dar en el clavo. ¿Podría ser que tanto el transportista como los precios de envío estén en la base de datos?
Muchas gracias

 
Respondido : 30/07/2014 7:25 am
(@santiasecas)
Respuestas: 6
Active Member
Topic starter
 

Me contesto a mí mismo. La respuesta está en la base de datos mysql. Hay que modificar la tabla "shipping_matrixrate". Tiene que haber reglas para cada zona, con su respectivo precio y transportista. En mi caso concreto también he tenido que modificar el archivo "matrixrates.php" (/app/code/community/Webshopapps/Matrixrate/Model/Carrier) para que llame a la base de datos y aparezca el nombre del transportista correcto dependiendo del carrito en cada compra. Entiendo como funciona pero no sé explicarlo muy bien. Si alguien necesita información que me pregunte por aquí y trataré de explicarlo mejor...

 
Respondido : 30/07/2014 8:04 am