Realizando mi prime...
 
Avisos
Vaciar todo

Realizando mi primer pedido.

25 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
5,255 Visitas
(@radge)
Respuestas: 495
Honorable Member
Topic starter
 

400c, post: 4244 wrote: me estoy por ir del curro a casa, así que seguiremos en un rato, pero en el screen que has enviado, dice "estado:enviado" esta como en proceso y la opción de envío no esta mas.
eso en mi barrio es que esta enviado 😉

vuelvo en media horita.

saludos

No no pone k el articulo esta enviado pero el PEDIDO NO adjunto la captura de la cabezera de arriba , vamos el trozo k falta del pedido.

http://www.dimelaip.es
http://www.calculatudieta.com
Usando Magento 1.7.0.1

 
Respondido : 24/01/2009 1:00 pm
(@radge)
Respuestas: 495
Honorable Member
Topic starter
 

400c, post: 4238 wrote: no tiene que estar pagado si o si, pero tiene que haber un monto claro, este pagado o adeudado. No se si el tema del tax puede frenarte el envío por ejemplo.
tienes un tax en el subtotal?

Mmmm no , tengo los precios con IVA , no le añado impuesto por región o similar , solo vendo dentro de españa , asi k tengo configurado los precios con IVA , asi luego no le añado ningun tipo de tax.

salu2 radge

http://www.dimelaip.es
http://www.calculatudieta.com
Usando Magento 1.7.0.1

 
Respondido : 24/01/2009 1:03 pm
(@radge)
Respuestas: 495
Honorable Member
Topic starter
 

400c, post: 4241 wrote: mmmm perdón por los 1000 mensajes..... pero ahí estará el problema. Supongo que un cheque hasta que no lo confirmas, no te dejará enviar nada. Y si no tiene fondos?
no usamos lo de los cheques, pero quizás ande por ahí.

saludos

Me da igual si es con cheques o con tarjeta de credito... mas bien me interesa lo de la tarjeta de credito , pero estamos en las mismas como asocia el magento ese importe con el pedido ? o es un proceso manual que no consigo ver ?

Es decir si yo recibo un ingreso hecho con tarjeta como se lo indico al magento ? para decirle que ese pedido esta pagado y que lo procese.

saludos radge

http://www.dimelaip.es
http://www.calculatudieta.com
Usando Magento 1.7.0.1

 
Respondido : 24/01/2009 1:15 pm
 400c
(@400c)
Respuestas: 64
Trusted Member
 

Veamos, vamos por partes.

En el primer screen, donde se indica el artículo comprado, dice "estado del articulo: enviado"
Además arriba de todo, deberías tener la opción para enviar y no la tienes, eso es normal cuando el pedido ya tiene el envío hecho. que pasa si entras en envios del pedido?
y si lo marcas desde los pedidos y en acciones le das a "imprimir envio" o "imprimir todo"

Por otra parte el tema del pago. Según el método de pago que elija el cliente, el pedido puede estar pagado o adeudado. si es con tarjeta o transferencia ya estará pagado. Si es contrareembolso estará como adeudado.

Defcon2 hizo una aplicación para servired que va muy bien, si el pedido esta pagado, figura como tal y pone en los comentarios el código de transacción que da servired. Si por algún motivo no se paga, el pedido pasa a suspenso y no aparece el código.

En tu caso se pago con tarjeta y sigue adeudado, no se si tendrá que ver pero no parece estar bien.

saludos

 
Respondido : 24/01/2009 1:38 pm
(@radge)
Respuestas: 495
Honorable Member
Topic starter
 

Si entro en el envio del pedido veo esto

Si le doy al IMPRIMIR TODO , me imprime un PDF con todos los datos.

Lo de la forma de pago , en principio la que me corre más prisa es CONTRAREEMBOLSO y transferencia , en uno enviaré el paquete sin estar pagado y luego lo cobraré.

Y en la transferencia deberé hacer el pedido el cliente , hacerme el pago , y yo MANUALMENTE no se como , decirle al magento que he recibido el pago de ese pedido y que me lo deje enviar como listo no ???? este paso no veo como hacerlo , como indicar al magento que he recibido un pago "X" de un pedido
"Y"

salu2 radge

http://www.dimelaip.es
http://www.calculatudieta.com
Usando Magento 1.7.0.1

 
Respondido : 24/01/2009 3:53 pm
 400c
(@400c)
Respuestas: 64
Trusted Member
 

el envío lo tienes hecho, ese pdf es la boleta de empaque que solo se crea cuando haces un envío. De hecho nosotros tratamos esas boletas como oro, por que cuando se emite una quiere decir que el envío esta chequeado y ese pdf lo mandamos a almacén para que hagan el paquete (y sale un mail para el cliente con copia a todos los socios de la tienda).

No se donde te daría el error, pero los envios los esta haciendo, pero solo se puede hacer 1 por pedido (tengo entendido)

En cuanto al pago, no te preocupes, si haces la factura el pago esta hecho.

saludos

 
Respondido : 24/01/2009 5:12 pm
 400c
(@400c)
Respuestas: 64
Trusted Member
 

A ver si me explico bien y dejo esto mas o menos claro para quien lo necesite:

Cuando tu recibes un pedido, este figura como "pendiente" supuestamente ahí lo revisas y chequeas que todo esta ok. Si lo haces, llamas al cliente y todo lo que sea necesario para confirmar que lo envías.
Una vez este todo ok, y estés listo para enviarlo, haces el envió. Si tienes comentarios para el mismo, los agregas y pulsas enviar.
Ahi se crea el pdf y sale un mail para el cliente, avisando que el pedido sale.

Cuando terminas de chequear todos los pedidos, marcas los que están para enviar y le das a "imprimir boletas de empaque" o " imprimir todo" dependiendo ya de operativas internas.

Ahí se imprimen todas las boletas de empaque de los pedidos seleccionados, que van pegadas fuera del paquete (supuestamente ya tienes las bolsas que te da la compañía de envíos y fuera de la bolsa misma, hay un compartimento para la boleta de empaque)
Nosotros también las enviamos a almacén, para que armen los paquetes. La boleta de empaque dice la cantidad y los productos que tienen que meter en la bolsa.

Ahora entregas todas las bolsas con sus boletas de empaque y los productos al mensajero.

Ya no puedes hacer nada, hasta que te confirmen que se ha entregado (bueno, puedes enviar a los clientes el código de seguimiento, si te lo han dado)

El pedido sigue en "proceso" desde que se hizo el envío.

Cuando la mensajería confirma la entrega (y el pago si es contrareembolso) haces la factura, de la que se envía copia al cliente (y a tu contable, si quieres)

El pedido termina su proceso y esta finalizado.

tienes una venta!

tu tienes el envío realizado, no se donde te dará el error que comentabas al principio....

 
Respondido : 24/01/2009 5:32 pm
(@radge)
Respuestas: 495
Honorable Member
Topic starter
 

A ver voy a realizar otro de cero.

PASO 1) Me loggeo como usuario y hago el pedido poniendo como pago contrarembolso.

PASO 2) Una vez hecho entro en el panel de administración , voy a Ventas ==> Pedidos y veo alli el pedido , con estado PENDIENTE.

Entro dentro de el , reviso los articulos , forma de pago y demas datos que este todo correcto.

PASO 3) Como el pedido esta correcto le doy al boton de Enviar , entonces te redirige a otra pantalla , que es lo mismo pero abajo del todo tienes la opción de "Copia por correo del Envío" , no la marco y le doy al botón abajo del todo a la derecha que pone "Enviar el envío".

Entonces es cuando me sale el error

No se puede grabar el Envío
No se puede realizar un Envío para el Pedido.

PASO 4) Entonces solo tengo más opciones que ir a Ventas ==> Pedidos y alli veo que en el estado del pedido ahora pone Procesando.

Entonces en este punto he probado estas 2 opciones :
a) he probado a seleccionar el pedido y darle a Imprimir todo , esto me crea un archivo pdf que pone "boleta de empaque" pero el estado del pedido sigue sin canviar.

b) he probado a seleccionar el pedido y darle Factura , entonces me devuelve el error , pero vuelvo al estado de los pedidos y su estado es "Completar"
Entonces , solo me falta ir a Notas de credito y añadir el dinero recibido , entonces si.

salu2 radge

http://www.dimelaip.es
http://www.calculatudieta.com
Usando Magento 1.7.0.1

 
Respondido : 24/01/2009 5:57 pm
 400c
(@400c)
Respuestas: 64
Trusted Member
 

vale, lo haces todo bien, pero tienes un mensaje de error que no es normal.

El estado del pedido cambia de "pendiente" a "proceso" cuando haces el envío. A ti te da un error, pero igual lo hace. Tendrías que encontrar por que te da el error, pero lo envíos los esta haciendo de todos modos y el estado esta cambiando.
Si imprimes el pdf, puedes enviarlo sin problemas.

Lo que no esta bien es el error, pero me juego que es configuración. Si tu terminas de armar todos los procesos bien, seguramente desaparecerá.

 
Respondido : 24/01/2009 6:03 pm
Xarlie
(@xarlie)
Respuestas: 2677
Famed Member
 

Yo creo que el problema está en que no puedes enviar porque no está facturado... y aparece como sin pagar (al menos en la captura), por lo que tendrías primero que realizar la factura (para facturar esos productos) y luego si que te dejaría enviar.

(Creo que esto no se ha mencionado porque me he leido el post rápidamente, si ya se ha comentado esa posibilidad pues no se...)

Soporte profesional para Magento: www.estatiko.com

 
Respondido : 26/01/2009 3:37 pm
Página 2 / 2