|

Lectores o Tráfico en WordPress, ¿Cuál deseas tener?

Cuando una persona llega a crear un blog en WordPress o una tienda online con PrestaShop, inicialmente se habra planteado tratar de tener alguno de estos 2 elementos; tener lectores o tráfico no significan lo mismo, ello a pesar de que exista una pequeña similitud entre ambos términos.

Un blogger debe saber plantearse lo que desea tener en lo que está estructurando desde el inicio, es decir, si ha llegado a crear un sitio web con contenido que puede ser interesante para determinado grupo de personas, entonces en el mismo quizá deba existir una relevancia muy grande para tratar de captar a una gran cantidad de lectores. Hablando de una tienda online con PrestaShop, esta situación puede ser algo similar, ya que del interés que pueden prestar las visitas a cada uno de los artículos puestos en éste entorno, una venta efectiva podría llegar a suscitarse en corto tiempo.

trafico vs lectores 01

En el último ámbito que hemos mencionado, cabe recordar lo que sugeríamos anteriormente en cuanto al diseño de una tienda online, misma que debía de contar con una compatibilidad máxima con los dispositivos móviles, los que son los más utilizados hoy en día por parte de una gran cantidad de posibles futuros compradores.

Ahora bien, cómo deberíamos de diferenciar entre un lector o el tráfico generado hacia un determinado sitio web es lo que trataremos de mencionar en el presente artículo.

Diferencias entre tráfico y lectores

El tráfico podría estar representado por todas aquellas personas que visitan el sitio web (un blog de WordPress o una tienda online con PrestaShop); no importa si el visitante se ha encontrado por un segundo visitando al contenido del sitio web, pues su presencia ha quedado registrada y nadie la podrá eliminar. Ahora bien, el hecho de que un visitante haya estado tan corto tiempo en nuestro blog de WordPress o tienda de PrestaShop, no viene a ser una gran ayuda para quienes quieren monetizarlo, ya que estos visitantes, con seguridad que no regresarán más al no haber encontrado una información que realmente les sea de su interés.

El mismo caso no ocurre con los lectores, quienes en cambio, al haberse dedicado a leer a alguno de los tantos artículos que hemos publicado en nuestro blog de WordPress, nos los han visto realmente interesantes ni para su provecho personal. Por tal motivo, estos lectores se suscribirán a cada una de nuestras noticias RSS para así, estar atentos a nuevos artículos que podrían ser de su completo interés.

El lector también suele interactuar en alguno de los posts que haya encontrado en un blog de WordPress; para ello, con seguridad que dejará unos cuantos comentarios, sugerencias y quizá, llegará a realizar preguntas que no están bien planteadas en el contenido del posts, algo que es ventajoso ya que con ello se está obteniendo un interés muy grande por parte de las visitas a los artículos publicados.

Tráfico o lectores ¿que es lo mejor que me conviene a mi?

Ya lo habíamos sugerido anteriormente aunque, entre líneas; si un blog tiene dentro de su estructura a publicidad de Google AdSense (sólo por dar un pequeño ejemplo), entonces la cantidad de tráfico si le conviene inmensamente al administrador del sitio. Ello se debe a que su visita temporal y pasajera podría llegar a desplegar algún anuncio de su interés, al mismo que se le hará clic para tratar de encontrar algo más informativo y en su beneficio. Obviamente, al hacer clic en este anuncio el dueño del blog (o administrador) ganará algo de dinero. Entonces, si lo que estás intentando hacer es monetizar a tu blog en WordPress, lo que te conviene realmente es tratar de tener un buen tráfico.

Sobre este mismo aspecto, el tráfico puede ser temporal o permanente; si el contenido que se ha encontrado en el blog por parte de unos cuantos visitantes es realmente interesante, entonces el mismo regresará en otra ocasión; por tal motivo, tener un tráfico de calidad representa hacer que el visitante regrese nuevamente a nuestro sitio con más información que le pueda ayudar.

trafico vs lectores 02

En cuanto a los lectores, estos podrían ser un número muy limitado de personas que se encuentran siempre pendientes de cada uno de los posts que estemos publicando en nuestro blog de WordPress; si visitas tu cuenta de Google AdSense o de Google Analytics tendrás la posibilidad de conocer el tiempo promedio que un visitante se ha encontrado en un post específico o en todo el blog en general.

Existe una conveniencia muy grande si sabemos aprovechar a las visitas de nuestros lectores, ya que los mismos al haber encontrado algo realmente importante para ellos, podrían llegar a compartir la noticia en sus respectivas redes sociales, lo cual podría llegar a ayudar a que se genere un tráfico de calidad a nuestro beneficio; es allí en donde el blog empieza a ganar una considerable cantidad de seguidores mediante su fans page.

Tráfico o lectores ¿con quién ganó más?

Se puede llegar a ganar mucho dinero con cualquiera de los 2 elementos, ello siempre y cuando se llegue a manejar a ambos de forma interactiva e inteligente a la vez. Claro que debemos ser conscientes en el hecho de que 100 dólares pueden ser muy difíciles de ser magnetizados en corto tiempo, por lo que el trabajo debe ser arduo y laborioso a la hora de intentar cumplir con esta meta.

Ya lo habíamos sugerido anteriormente, es decir, que si a nuestro número limitado de lectores les ha interesado un tema específico tratado de nuestro blog de WordPress, ellos mismos podrían llegar a encargarse en difundir dicha noticia mediante un marketing viral, lo cual quiere decir, que los amigos de sus amigos también podrían estar enterados de dicha noticia.

Pero si hablamos de una tienda online basada en PrestaShop, aquí la monetización no necesariamente tiene que venir de parte de uno u otro elemento (tráfico o lector), sino más bien, del artículo que se haya puesto a consideración y la venta de todas las visitas. Si tenemos un visitante que ha encontrado un artículo valioso para su uso, entonces el mismo puede llegar a convertirse en su primera compra y posteriormente, en una pequeña recomendación para sus amigos. Si nuestros artículos a la venta en la tienda online no son realmente interesantes, entonces pasarán 1000 visitantes al día y ninguno de ellos, lo llegará a comprar.

Dicho de otra manera, una persona puede llegar a ganar tanto con el tráfico como con los lectores de su sitio web dependiendo de la estrategia de marketing que hayas implementado en el mismo; tener 25.000 visitantes al día podría representar una buena cuota mensual de dinero con Google AdSense aunque, si el tráfico es de mala calidad, dicha cifra no crecerá y el contrario, podría descender.

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

Publicaciones Similares