Seis formas legales e inteligentes de ganar tráfico en un blog de WordPress

La gran preocupación de muchas personas se encuentra en intentar ganar un tráfico de calidad para su blog de WordPress, algo que es fácil de ejecutar pero cuando ya se tiene una buena trayectoria en cuanto al crecimiento del sitio.

Hoy en día hay una gran cantidad de sitios web que te proponen aumentar el tráfico o la popularidad de cada uno de tus posts en WordPress, situaciones que no son nada recomendables y que podrían caer dentro de lo ilegal para Google; este tipo de sistemas se apoyan en robots, algo que es detectado inmediatamente por Google y otros cuantos motores más, que en primera instancia podrían llegar a realizar una advertencia (aunque quizá no lo hagan) para posteriormente, hacer que te separes del programa de publicidades del cual forma parte.

Pues bien, la mejor manera de poder crear tráfico de calidad es siendo leales a las políticas de Google y de otras firmas más, debiendo tomar en cuenta el tipo de publicación que estamos haciendo en un momento determinado. Si buscamos calidad de tráfico, debemos ofrecer calidad en los artículos, algo que está directamente relacionado y que jamás podrán desligarse uno del otro.

A continuación te mencionaremos a 6 consejos que podrías llegar a adoptar, a la hora de captar un tráfico de calidad, todo ello de forma legal y con algo de creatividad a colocar en cada uno de tus posts en el blog de WordPress.

1. Escribir mejor contenido en tus artículos del blog de WordPress

Tal y como lo sugerimos anteriormente, si buscas calidad entonces debes ofrecer también calidad; no es solamente el hecho de escribir por escribir un artículo, sino más bien, de ofrecer una utilidad, ayuda o servicio a quien se haya dirigido hacia tu sitio. Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos mencionar, que si en un instante estás haciendo recomendaciones sobre la forma ideal de hacer compras online de artículos para el hogar, no te deberías de limitar únicamente a describir cuáles son estos artículos sino también, el lugar en donde se los podría llegar a encontrar.

Si no sabes aún que tipo de información deberías de ofrecer a tus visitantes, sólo tienes que revisar cuales son los posts de tu blog más visitados. Esto es muy fácil de realizar, ya que únicamente tendrías que hacer lo siguiente:

  • Ir a tu blog de WordPress como administrador y con las respectivas credenciales.
  • Dirígete hacia la barra lateral izquierda.
  • De las opciones mostradas elige Todas las Entradas.
  • Ahora revisa la columna «Total Views«.

post más visitados en WordPress

En primera instancia lograras admirar únicamente al número de visitantes que han leído tus últimos artículos, algo que quizá pueda ser desmotivador si allí se muestra un número extremadamente bajo. Ello quiere decir, que la información ofrecida en dicho artículo no ha sido de tanta relevancia para el visitante. Si haces clic en dicha opción y ordenando todos tus artículos por el número de visitas, podrás admirar cual fue el que llegó a tener una gran cantidad de tráfico en un momento determinado.

Seguramente te vas a impresionar de ver los resultados, ya que allí quizá se muestre una cifra muy diferente a lo que has tenido recientemente; la solución es que tengas que dar continuidad a dicho tema con algo más de información especializada y actualizada; cabe mencionar, que esta columna aparece únicamente si has instalado y activado al respectivo módulo con el plugin JetPack Post Views.

2. Colocar la dirección de tu blog como firma en un correo electrónico

Esta es otra alternativa que podrías llegar a adoptar, es decir, que en la configuración de tu correo electrónico coloques datos tales como:

  1. La dirección URL de tu blog de WordPress.
  2. El enlace a tus redes sociales de Facebook, Twitter, Google+ y mucho más.

Si optas por esta alternativa y tienes una gran cantidad de contactos a los cuales escribes regularmente, ellos quizá lleguen a pasar la voz a sus amigos respectivamente, quienes de forma accidental o intencional, podrían hacer clic en los enlaces que has ofrecido dentro de la firma.

3. Guardar buenas relaciones con otros bloggeros

La blogósfera es un entorno en donde todos quieren salir adelante con sus respectivos sitios, siendo prácticamente una comunidad en la que todos deberían de llevarse bien a la hora de compartir distintas experiencias en cuanto a una temática planteada. Entonces, si eres experto en realizar compras de artículos tecnológicos en eBay y escribes sobre ello en tu blog de WordPress, quizá sea bueno que visites algunos sitios especializados que hablen de estos dispositivos tecnológicos.

Allí podrías colocar como opinión, lo que has encontrado en esta tienda de eBay y las recomendaciones que harías sobre dicho artículo de una forma ligera; allí también deberías de recomendar visitar a tu blog para que los lectores, tengan una mayor información sobre dicho ítem. Con seguridad, el administrador de dicho blog visitara al tuyo propio, y si el mismo tiene ética, no eliminará al mensaje que ha colocado dentro de su foro de discusión.

4. Atiende a los comentarios hechos a tu blog de WordPress

Si en un momento determinado se ha hecho un comentario en algún post de tu blog de WordPress, debes atenderlo con completa cordialidad para que el visitante no se aleje y el contrario, pueda llamar la atención de más visitas, mismos que podrían ser amigos o familiares.

Si alguien deja un comentario haciendo una pregunta sobre el manejo de una aplicación específica, entonces deberías sugerir que se dirija hacia el lugar en donde has hecho la descripción de esta herramienta, colocando para ello el enlace URL al que pertenece dicho post. Si el artículo no existe, entonces tomate algo de tiempo para elaborar una pequeña reseña sobre lo que está solicitando tu visitante, algo que lo puedes colocar en un nuevo post. Ten la completa seguridad de que este gesto será muy bien reconocido y recompensado con más visitas en corto tiempo.

5. No te dediques a ser un SEO en toda la expresión de la palabra

A pesar de que siempre se requiere algo de experiencia en cuanto a posicionamiento SEO, existen muchas situaciones en las cuales no deberíamos de plantearnos en buscar dicho entorno de forma insistente; la mayoría de personas que disponen de un blog de WordPress, una tienda de PrestaShop o cualquier otra plataforma existente en la red, siempre se plantearán tratar de aparecer en los primeros lugares de los diferentes motores de búsqueda, adoptando para ello técnicas que quizá sean difíciles de conseguir debido a que otros blogs, ya se encuentra mejor posicionados que nosotros.

La solución podría estar en intentar ofrecer el servicio que requiere una gran comunidad fuera de los motores de búsqueda; dicho de otra manera, sin tener que pensar exactamente en colocar palabras clave (a pesar que son muy necesarias), tus artículos deberían de contener información importante para los demás, algo que Google posteriormente reconocerá con un buen posicionamiento debido a que estas ofreciendo un servicio que al motor de búsqueda, le interesa promocionar.

6. Ser un SEO básico

Lo que mencionamos anteriormente es sólo una pequeña sugerencia, aunque obviamente en ningún momento estamos aconsejando dejar de ser un SEO con conceptos básicos para implementar en cada uno de los posts.

Es necesario tener que utilizar a determinados plugins que nos ayuden a promocionar el blog de WordPress, así como también, la utilización de palabras clave, gráficos que tengan un buen título, un contenido en donde cada párrafo disponga de palabras clave específicas que ayuden a su posicionamiento entre otras cuantas alternativas más. Lo que hemos mencionado, son conceptos básicos que te ayudarán de alguna manera, a un buen posicionamiento y a conseguir tráfico de calidad.

He trabajado con Wordpress durante largos años, conociendo cada uno de sus trucos en las varias versiones desarrolladas. Dar a conocer éstos trucos mediante videos y posts, es un orgullo para que muchos, puedan aplicarlos a sus respectivos blogs.

Publicaciones Similares